Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: Encuentros


Go ! En algún lado del planeta
El Foro Social EEUUA se celebró en Detroit

- de Yvon Poirier - 30 de septiembre de 2010
Este pasado junio de 2010, el Foro Social EEUUA reunió unos 15,000 activistas en la capital estadounidense de la industria automóvil, en crisis. Reportaje de Yvon Poirier, quien notó que, aunque interesante, la mayor parte de los participantes no tenía como preocupación mayor la construcción de alternativas. Cerca de 15,000 militantes se reunieron en Detroit durante el mes de Junio para participar al segundo Foro Social USA, lo que representa un 50% más de afluencia con respecto a la primera (...)


Go ! Los suelos en los países de Europa Central y Oriental, en los Nuevos Estados Independientes, en los países de Asia Central y en Mongolia. Situación presente y perspectivas
- 13 de enero de 2009


Go ! Mujeres construyendo alternativas
- de Minga Informativa de Movimientos Sociales - 5 de septiembre de 2008
En Belo Horizonte, Brasil, del 28 al 31 de agosto de 2008, se desarrolló, con la participación de más de 500 mujeres de todo el país, el Encuentro nacional de mujeres por la soberanía alimentaria y energética. Mujeres diversas en edad, culturas, estado civil, condición laboral, educación, del campo y de la ciudad, que llegaron a compartir sus saberes y también sus preocupaciones frente a los cambios que impone el sistema capitalista para seguirse desarrollando a costa de la mayoría de la población; (...)


Go ! Propuesta para una cooperación intergeneracional sobre la educación al desarrollo sustentable
- de John Anugraha - 6 de abril de 2008
Al crecer la importancia del concepto de desarrollo sustentable, se manifiesta cada vez más la necesidad de moverse de la educación ambiental hacia el concepto más amplio de educación al desarrollo sustentable. John Anugraha nos informa sobre la necesidad de implicar a todas las generaciones, las jóvenes como las viejas, en un movimiento en esta dirección y nos informa de un taller sobre esta problemática, así como de una propuesta para rejuvenecer la Alianza Asia-Pacífico para que integre este (...)


Go ! El segundo foro China-Europa se inspiró de la metodología de la Alianza
- de Pierre Calame - 13 de noviembre de 2007
El segundo foro China-Europa se celebró en octubre en 23 ciudades europeas de 7 países diferentes. Pierre Calame, director de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre (FPH) nos relata cómo el foro partió de los resultados mayores de la Asamblea Mundial de Ciudadanos de Lille: la necesidad de construir una comunidad mundial y ya no confiar exclusivamente en las relaciones de estado a estado. La concepción entera del foro se derivó del aprendizaje de la Alianza: la idea de (...)


Go ! Un gran festival de la juventud se celebrará en las Filipinas en mayo de 2008
- de Pinky CUPINO - 10 de septiembre de 2007
¿Cómo se dan cuenta los jóvenes de sus responsabilidades hacia el planeta y la humanidad, en otras palabras, su propio futuro? ¿Cómo ejercen estas responsabilidades? El Equipo de Facilitación Filipino de la Carta de las Responsabilidades Humanas tiene algunas respuestas a estas preguntas importantes, y está obrando para materializarlas. Pinky Cupino nos informa. Y Acts! Youth Festival 2008! fue lanzado por el Equipo de Facilitación Filipino de la Carta de las Responsabilidades Humanas el 26 de (...)


Go ! Haciendo historia hacia la Alianza mundial de migrantes
- de Ricardo Jiménez - 5 de junio de 2007
En un hecho sin precedentes, alrededor de 400 personas migrantes, provenientes prácticamente de todos los países de las tres Américas, desde Alaska hasta Tierra del Fuego (y no es una extrapolación), se encontraron en la ciudad de Morelia, Estado de Michoacán en México, para escucharse y aprender mutuamente, mirándose en el espejo de sus diversas experiencias. A ellos se unieron cerca de doscientos representantes de comunidades migrantes de África y Europa, ONGs, académicos y autoridades del (...)


Go ! Diferente no sólo es posible, ¡es realidad!
- 4 de abril de 2007
El Foro Asiático de Economía Solidaria que se celebrará en Manila del 17 al 20 de octubre de este año, enfatizará la realidad creciente de un marco económico que es compatible con la supervivencia de la raza humana y del planeta. Es una iniciativa vibrante de solidaridad y cooperación tomada por cada vez más organizaciones que buscan colocar a los seres humanos y a las relaciones sociales en el centro de las actividades económicas. Los temas que se discutirán durante el foro son: la economía (...)


Go ! Se celebrará un Foro Asiático de Economía Solidaria en octubre de 2007 bajo el signo de la compasión
- 29 de enero de 2007
Una de las palabras clave principales de la economía solidaria es “diferente”: producir y comercializar de manera diferente, pero también financiar de manera diferente... y medir la economía de manera diferente. A su lado, la CSRSME Asia ha puesto otra palabra clave, “compasión”. El Foro asiático de este año en Manila estará viendo cómo se traducen estos conceptos en acción. La Coalition of Socially Responsible Small and Medium-sized Enterprises in Asia (coalición de pequeñas y medianas empresas (...)


Go ! Diálogos da rua (Diálogos de calle)
- de Isis de Palma - 12 de enero de 2006
No es por internet como volveremos, un día, a la democracia directa, al "agora" de los griegos, que se quedó olvidada en los archivos, bajo los papeles de los magos tecnócratas de la modernidad. Los que llevamos tiempo dándole a esto de los diálogos en internet ya vamos sabiendo algo de cuán limitados son, si se comparan con nuestras ambiciones sociales... Es en la calle donde podemos recuperar la voz de todas y todos, la confianza en cada uno de y en los demás, cimiento para una sociedad (...)


Go ! Encuentros en São Paulo hablan de las responsabilidades de los artistas
- de Júlia Tavares - 16 de mayo de 2005
El segundo encuentro de “Artistas Toman Café” tuvo lugar en el Instituto Pólis el 28 de abril como parte de los eventos de la Red Mundial de Artistas en Alianza que se creó a finales de los años noventa. A estos encuentros se invitan artistas o personas relacionadas con la cultura en Brasil o en el extranjero. Sigue una entrevista con Hamilton Faria, coordinador del Equipo Cultura de Pólis y animador de la Red. Entrevista por Júlia Tavares ¿Cómo surgió la idea de la Red Mundial de Artistas en la (...)


Go ! Segundo encuentro internacional por las Responsabilidades Humanas
- de Carlos Rivera - 23 de febrero de 2005
La ciudad -puerto de Valparaíso, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y Santiago, la capital de Chile, situadas al extremo sur de América, serán los escenarios donde desarrollarán sus sesiones de trabajo los integrantes del Comité de facilitación para la promoción de la Carta de las Responsabilidades Humanas. Se trata del segundo encuentro internacional de esta instancia, al que le antecede el efectuado en octubre del 2003 en la isla de Syros, Grecia. Los delegados y delegadas (...)


Go ! Intercambios en Porto Alegre sobre la restructuración de la Alianza
- de Germà Pelayo - 22 de febrero de 2005
Por invitación de algunos miembros del consejo de la Fundación Charles Léopold Mayer que asisitieron al Foro Social Mundial de Porto Alegre, en los días 26-31 de enero de 2005, un encuentro para un intercambio de impresiones tuvo lugar entre ellos y los aliados que presentaros talleres en el foro. Los miembros del consejo de la FPH deseaban conocer más a proposito de las diferentes iniciativas aliadas, y a saber como estos aliados veían el porvenir del conjunto de la Alianza Los aliados (...)


Go ! La red Glegbenu y Traversées se encuentran en Benín
- de Gustave Assah - 10 de febrero de 2005
Glegben y Traversées se encontraron en Benín del 28 de septiembre al 10 de octubre últimos. Como programa de este cruce de caminos entre dos iniciativas asociadas a la alianza: descubrimiento mutuo de proyectos, intercambio de experiencias, talleres de presentación de la Carta de responsabilidades humanas y del método de tesauro cartográfico. La red Glegbenu, conectada al taller jóvenes de la Alianza, y el GRAPAD (Grupo de Investigación de Apoyo para la Aagricultura y el Desarrollo) se (...)


Go ! Noticias de la Alianza Internacional de Habitantes
- de Cesare Ottolini - 19 de junio de 2004
La Alianza Internacional de Habitantes está preparando, después del Foro Social Mundial 2004, las actividades siguientes: Desalojos cero! Especialmente la campaña "Viva Nairobi Viva!" En coordinación con las asociaciones locales, que ha conseguido bloquear la expulsión de unos 354000 habitantes de los barrios de barracas de Nairobi Producción Social del Hábitat: Esta campaña tiene por objeto propiciar el abatimiento de la falta de vivienda publica y social y priorizar la incorporación de las (...)


Go ! Mumbai 2004, la Economía Solidaria encuentra la Peoples’ Economy
- de Françoise Wautiez, Philippe Amouroux - 26 de abril de 2004
El Polo Socioeconómico Solidario (PSES) en el IV Foro Social Mundial (FSM) en Mumbay, del 16 al 21 de enero de 2004 El Foro Social Europeo recién había terminado, y teníamos apenas un mes para preparar los eventos de Economía Solidaria en el ámbito del IV Foro Social Mundial. Justamente en el mes de diciembre, con sus calles iluminadas, con los regalos para comprar, los balances para entregar, los amigos más cercanos a quienes, por lo menos tradicionalmente, es necesario dedicar un poquito más de (...)


Go ! Diálogos entre la FPH y asociados para la nueva etapa de la Alianza
- 11 de diciembre de 2003
Se celebraron del 14 al 16 y del 20 al 22 de octubre dos encuentros entre la FPH y algunos de sus antiguos, actuales o nuevos coasociados, con miras a recoger sus reacciones respecto las nuevas orientaciones de la Fph. El primer encuentro se celebró con unos 20 portavoces de grupos socioprofesionales (por ejemplo pescadores, representantes locales, jóvenes...) y el segundo con grupos geoculturales, todos ellos venidos de diferentes regiones del mundo [citar]. El objetivo era colaborar en la (...)


Go ! Participación del Polo de Socioeconomía Solidaria (PSES) en el Foro Social Europeo
- de Françoise Wautiez - 11 de diciembre de 2003
El FSE se celebró en 4 recintos de Paris y de ciudades de su periferia, reuniendo decenas de miles de participantes en talleres, seminarios y plenarias. El PSES organizó, junto a otros grupos, talleres y seminarios sobre transformación del territorio, mujeres y economía solidaria, finanzas sociales y solidarias, moneda social, experiencias de economía social, y sistemas de intercambio locales. La coordinación de los actores de la economía social y solidaria para el FSE había decidido de agrupar (...)


Go ! Reenfocar las propuestas sobre cultura, ciudadanía y Parlamento Mundial
- de Siddhartha - 8 de diciembre de 2003
Está claro que lo global y lo local son dos caras de la misma moneda. Al mismo tiempo la ciudadanía global significa que el individuo puede superar los confines estrechos de casta, etnia, religión, idioma, región y nación para actuar en interés de la comunidad global. Esto no significa que estas categorías no son importantes y no necesitan ser tenidas en cuenta; más bien significa que hay ocasiones en que nosotros debemos trascender todo lo demás en interés del bien común de la comunidad global. Por (...)


Go ! Cancún: bloqueo del proyecto liberal, nueva oportunidad para avanzar alternativas
- de Germà Pelayo - 7 de octubre de 2003
En la pasada década los campesinos de los países del sur se han empobrecido enormemente a causa de la liberalización. Los países ricos subvencionan sus productos agrícolas que invaden los mercados del sur a bajo precio. El resultado de este dumping agrícola es que millones de de campesinos no pueden vender lo que producen, condenándoselos a la miseria y a la emigración. En Cancún, entre los días 10 y 14 de este mes, la OMC se ha citado para dar un paso más adelante en la consagración del proyecto (...)


 

| 1 | 2 |

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio