Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: Análisis


Go ! Un punto de vista sobre…
The Story of "Cap and Trade" (La historia del mercado de permisos de emisión de CO2)

- 1ro de diciembre de 2009
Con Copenhague que anda llegando, Annie Leonard (The Sory of Stuff) acaba de producir esta nueva película "para principiantes", sobre el plan para limitar y comercializar los permisos de emisión de CO2. Un análisis de 10 minutos útil e interesante sobre lo que se está planeando para distraernos de los verdaderos problemas que el planeta está enfrentando. Este film sólo existe por el momento en inglés. The Story of Stuff, un film de 20 minutos que explica el sistema de producción de las “cosas” (...)


Go ! Un punto de vista sobre…
Monsanto se compromete a aumentar sus beneficios

- de Vicent Boix - 10 de junio de 2009
En la actual crisis mundial, están por supuesto también sufriendo los productores de uno de los elementos esenciales -junto al aire respirable y el agua potable- para la sobrevivencia de la humanidad: los alimentos. Vicent Boix nos propone un análisis de una de las formas en que se está sofocando cada vez más la producción, y los productores de alimentos, forma explícitamente prevista por el fabricante de agroquímicos Monsanto. En 2008 estalló la crisis económica global. Sin embargo, la agricultura (...)


Go ! El segundo foro China-Europa se inspiró de la metodología de la Alianza
- de Pierre Calame - 13 de noviembre de 2007
El segundo foro China-Europa se celebró en octubre en 23 ciudades europeas de 7 países diferentes. Pierre Calame, director de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre (FPH) nos relata cómo el foro partió de los resultados mayores de la Asamblea Mundial de Ciudadanos de Lille: la necesidad de construir una comunidad mundial y ya no confiar exclusivamente en las relaciones de estado a estado. La concepción entera del foro se derivó del aprendizaje de la Alianza: la idea de (...)


Go ! Una nueva base de datos para la ciudadanía mundial
- 8 de junio de 2007
Para afrontar los desafíos del siglo XXI entran en acción nuevas formas de participación ciudadana. Lo que está en juego depende asimismo de la capacidad de abordar la complejidad de los problemas planetarios con acercamientos innovadores y métodos de intercambio, de valorización, de análisis y de divulgación de la información para reforzar las iniciativas ciudadanas que participan en la construcción de una democracia mundial. Hoy día, en la era de Internet, el desafío que se le presenta a la (...)


Go ! La Economía del Tercer Milenio será espiritual o no será nada !
- de Philippe Amouroux - 24 de mayo de 2006
Este es el último texto de Philippe Amouroux antes de su partida de esta Tierra. Para mi, se trata de su testamento eco-espiritual. Me siento feliz y orgulloso de compartirlo con ustedes. Marcos Arruda (JPG) Frente a una globalización de la economía que nos lleva al desastre, es el tiempo de interrogarnos sobre qué representa la economía desde el punto de vista espiritual. Se descubre, entonces, que nuevas formas de economía vienen apareciendo y que éstas siguen las leyes del corazón y los (...)


Go ! ¿A quien pertenece la ciudad? Sobre el derecho a la ciudad
- de Fany Gashugi, Michel Ansay, Sarah Deutsch - 21 de junio de 2005
¿A quien pertenece la ciudad? (1) ¿De quien es la ciudad? Whose is the city? se preguntaba la Fundación H. Böll en un extenso memorándum preparatorio de la Cumbre de Johannesburgo en 2002 (2). La ciudad ¿”para quien y por quien”? se preguntaba igualmente la UNESCO en la preparación de Hábitat II en 1996 (3). Nos gustaría empezar por aquí, por "el derecho a la ciudad ". Lo que puede abarcar, en el Norte y en el Sur, pues será una característica de este escrito hacer un recorrido de va y viene entre las (...)


Go ! La batalla del Ganges de Eco Friends
- de Agnès Saule, Laure de Rotalier - 22 de noviembre de 2004
A pesar del altísimo grado de polución del Ganges, este río sigue atrayendo cada año más industrias contaminantes. La relación entre los hindús y sus ríos sagrados resulta una paradoja sorprendente. Estos ríos, además de enormemente venerados, están enormemente contaminados. El Ganges no escapa a la norma. Recorre la región que es cuna de la religión hindú y que le ha inspirado tantos mitos, y es justo allí donde su grado de polución es más dramático. “Los hindúes vienen de todo el país a hacer sus (...)


Go ! Antecedentes y preparación
- de Gustavo Marin, Karine Goasmat, Robert David - 17 de abril de 2002
Este viaje, del 10 al 14 de abril, se preparó de la noche a la mañana. Se trataba de responder a un llamado, lanzado por el Comité de Organización brasileño del Foro Social Mundial (FSM), para unirse a una delegación brasileña de legisladores y miembros de organizaciones activas dentro del FSM que se estaba preparando para partir a Palestina. Dicho llamado se difundió el día 4 de abril entre el centenar de miembros del Consejo internacional del FSM. Al día siguiente, dos organizaciones miembros de (...)


 

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio