| English (original) | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Diálogos da rua (Diálogos de calle)

No es por internet como volveremos, un día, a la democracia directa, al "agora" de los griegos, que se quedó olvidada en los archivos, bajo los papeles de los magos tecnócratas de la modernidad. Los que llevamos tiempo dándole a esto de los diálogos en internet ya vamos sabiendo algo de cuán limitados son, si se comparan con nuestras ambiciones sociales...

Es en la calle donde podemos recuperar la voz de todas y todos, la confianza en cada uno de y en los demás, cimiento para una sociedad responsable que sólo así conseguirá que el día de mañana la "res-publica" deje de estar gestionada por mentirosos, como hoy en día. Y eso ya empieza a ocurrir!

Lean este anuncio de un encuentro que tuvo lugar en Sao Paulo el otro día. Estos "dialogos de calle" son actividades que se vienen preparando como antesala del próximo Foro Social Brasileiro. La foto es de uno de varios diálogos de calle que ya se celebró en Porto Alegre durante las actividades del pasado FSM en enero de este año. En Brasil, existe una amplia experiencia de este tipo de actividades.

Para saber más, escriban a Isis de Palma , del grupo animador.

*************************

Foro Social Brasileño – Diálogos en la Calle

¿Quiénes somos?

Un grupo de: profesores, periodistas, artistas, educadores, y trabajadores que son parte de redes y organizaciones que trabajan con la educación, el arte, el medio ambiente y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la ciudad. La actividad no tiene ninguna relación con gobiernos, religiones o partidos políticos.

¿Qué queremos?

Realizar Diálogos en la Calle en cada esquina del país con la población en las calles. Los Diálogos en la Calle son espacios creados para conversar sobre asuntos en que estamos interesados. Sobre las cosas que ocurren en los barrios, en la ciudad, en Brasil y en el mundo. Creemos que somos todos responsables de lo que pasa en la vida de las personas y las comunidades, y necesitamos oír lo que todos tienen que proponer, y animar a todos y a todas a hablar. Sólo escuchándonos será posible encontrar los verdaderos caminos al cambio.

¿Qué es el Foro Social Brasileño?

El Foro es nosotros, una sociedad que se esfuerza en construir un mundo más justo y menos arbitrario. Desde 2001, se han celebrado Foros Sociales en Brasil y en el mundo. En todas partes del país, entidades, uniones, redes, movimientos sociales y organizaciones de la comunidad se han dedicado a inventar nuevas maneras de gobernar Brasil. En noviembre, decenas de ciudades brasileñas están organizando pequeños Foros del mismo tipo. En abril de 2006, habrá un gran Foro Nacional y se invita a todos y todas a contribuir y asumir su responsabilidad en los cambios que queremos para que haya más transparencia y solidaridad en Brasil, para que distribuya su riqueza equitativamente.

¿Cuándo? El 25 de noviembre de 2005

¿Dónde? En la Praça Ramos de Azevedo, frente al Teatro Municipal,

¿A qué hora? Empezando a mediodía

¡Venga a tomar parte en este Diálogo en la Calle!


LOS AUTORES

Isis de Palma
Coordinadora del Comité Regional de Facilitación
+ de 3 artículo(s)


Temas tratados

-Grupos de trabajo
-Encuentros
-Experiencias


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio