Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: Acciones


Go ! Desde el Foro Social Mundial: Pongamos la finanza en su lugar
- 2 de marzo de 2009
Para un nuevo modelo económico y social ¡Pongamos la finanza en su lugar! La crisis financiera es una crisis sistémica, inscrita en un contexto de crisis globales múltiples (climática, alimentaria, energética, social,...) y de un nuevo equilibrio de poderes. Esta crisis proviene de treinta años de transferencia de ingresos del trabajo al capital, una tendencia que hay que revertir. La crisis es consecuencia de un sistema de producción capitalista basado en la auto regulación y alimentado por la (...)


Go ! Foro por una nueva Gobernanza Mundial
- de Gustavo Marin, Marina Urquidi - 27 de mayo de 2008
Cada día que pasa aumenta de forma imprescindible toda la urgencia y toda la necesidad de tener y poner en obra un verdadero sistema de gobernanza para este mundo que respete a todos los seres humanos, todos lo que vive y el planeta en su conjunto. Esto, antes de que la aplicación del mito del mercado libre (algunos lo llaman “el zorro libre en el jaula del pollos libres”) acabe por destruir cualquier perspectiva de supervivencia de nuestro mundo… que incluya a la especie humana. Para actuar, (...)


Go ! 208.5 toneladas: ¡Es el peso de la paz!
- de Richard Pétris - 15 de noviembre de 2007
Después del 11 de septiembre de 2001, la Escuela de Paz coordinó, en el marco de la Alianza, un debate internacional y multilingüe por internet, alrededor del tema "Construir la paz: Entender para poder actuar". El debate duró seis meses e involucró a más de 150 participantes de 48 países diferentes, de todas edades y de todos los medios. Los resultados del debate todavía son totalmente pertinentes, y ¡les animamos a echarles una mirada! Este año, la Escuela de Paz cumple 10 años. Su director, (...)


Go ! Obras de arte sobre el medio ambiente y la responsabilidad inician su viaje alrededor del mundo en Grecia
- de Yolanda Ziaka - 24 de agosto de 2007
Se acepta ampliamente que el arte llega directamente al alma humana y el equipo del grupo de trabajo aliado sobre la Carta de Responsabilidades Humanas ha tomado una vez más el camino del arte para concienciar a las mujeres y los hombres sobre su responsabilidad hacia el medio ambiente, con una exposición de arte itinerante que, poco a poco, viajará alrededor del mundo. Yolanda Ziaka, del equipo de la Carta, nos lo relata. Nuestro equipo ha organizado una serie de exposiciones itinerantes que (...)


Go ! ¿Quiere participar en cómo hacer posible otro mundo?
- de Marti Olivella - 8 de febrero de 2007
Un proyecto con destino a las generaciones jóvenes, para tomar un paso más en el camino hacia el futuro que deseamos... Desde hace casi 30 años, una parte del actual equipo de Nova - Centro por la Innovación Social, estamos apostando por promover propuestas, proyectos y modelos socialmente innovadores para facilitar la construcción de alternativas a las actuales reglas de juego de organización social, política y económica; reglas de juego que están haciendo un mundo más fragmentando, más violento y (...)


Go ! Treinta años de Hábitat I: ya basta con el modelo neoliberal de las ciudades!
- 24 de junio de 2006
Construir otras ciudades es posible por un nuevo pacto social urbano basado en los habitantes. La quiebra del modelo neoliberal sobre las ciudades.


Go ! Propuesta de diálogos de calle en todo el mundo, simultáneos al FSM 2005
- de Hamilton Faria, Isis de Palma - 25 de noviembre de 2004
Hola amigos de la Alianza, Invitamos a tod@s aliad@s que no van al FSM 2005 que organicen también "conversaciones de calle" Grande idea "La actividad planeada en transversalidad sobre todos los Espacios "conversaciones de calle" ha inspirado aquéllos que no van a Porto Alegre. La idea es planear diálogos de calle al mismo tiempo en varios otros lugares del mundo, en conexión con los diálogos de Porto Alegre por Internet. Es posible también pensar una conexión por Internet (skype) con Aldea (...)


Go ! La batalla del Ganges de Eco Friends
- de Agnès Saule, Laure de Rotalier - 22 de noviembre de 2004
A pesar del altísimo grado de polución del Ganges, este río sigue atrayendo cada año más industrias contaminantes. La relación entre los hindús y sus ríos sagrados resulta una paradoja sorprendente. Estos ríos, además de enormemente venerados, están enormemente contaminados. El Ganges no escapa a la norma. Recorre la región que es cuna de la religión hindú y que le ha inspirado tantos mitos, y es justo allí donde su grado de polución es más dramático. “Los hindúes vienen de todo el país a hacer sus (...)


Go ! Noticias de la Alianza Internacional de Habitantes
- de Cesare Ottolini - 19 de junio de 2004
La Alianza Internacional de Habitantes está preparando, después del Foro Social Mundial 2004, las actividades siguientes: Desalojos cero! Especialmente la campaña "Viva Nairobi Viva!" En coordinación con las asociaciones locales, que ha conseguido bloquear la expulsión de unos 354000 habitantes de los barrios de barracas de Nairobi Producción Social del Hábitat: Esta campaña tiene por objeto propiciar el abatimiento de la falta de vivienda publica y social y priorizar la incorporación de las (...)


Go ! Isis de Palma: Tambores por la paz, tambores para todo el mundo
- 11 de diciembre de 2003
Participante en la Alianza desde 1996, año en que colaboró en la fundación del grupo de aliados de Sao Paulo, Isis de Palma es una persona emprendedora, alegre y enérgica. Ella nos relata la experiencia de la orquesta de tambores “Ilu Bogbo Aye”(Tambores para todo el mundo) en Sao Paulo, y de la red mundial de Tambores por la paz. “No puede haber paz sin democracia” nos dice llana y categóricamente Isis. Para llamar a la paz, al diálogo y a construir entre todos la democracia, esta cooperativa de (...)


Go ! Foro de valoración transversal de Propuestas para un mundo responsable, plural y solidario
- 20 de octubre de 2002
En los últimos 4 años, decenas de grupos de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario redactaron unos 60 Cuadernos de Propuestas y Aberturas que se presentaron en la Asamblea Mundial de Ciudadanos (Lille, diciembre 2001) y que actualmente están siendo publicados y distribuidos en distintos idiomas (francés, español, inglés, portugués, árabe y chino).


Go ! Antecedentes y preparación
- de Gustavo Marin, Karine Goasmat, Robert David - 17 de abril de 2002
Este viaje, del 10 al 14 de abril, se preparó de la noche a la mañana. Se trataba de responder a un llamado, lanzado por el Comité de Organización brasileño del Foro Social Mundial (FSM), para unirse a una delegación brasileña de legisladores y miembros de organizaciones activas dentro del FSM que se estaba preparando para partir a Palestina. Dicho llamado se difundió el día 4 de abril entre el centenar de miembros del Consejo internacional del FSM. Al día siguiente, dos organizaciones miembros de (...)


Go ! Crónica de los encuentros y de las manifestaciones
- de Gustavo Marin, Karine Goasmat, Robert David - 17 de abril de 2002
La siguiente descripción no es exhaustiva. Pretendemos informar sobre lo que pudimos hacer en un corto lapso de tiempo. Muchas organizaciones de la sociedad civil palestina e israelí se encuentran particularmente activas en este momento. Aclaremos que, de no ser por su presencia, poco podríamos hacer nosotros. En Jerusalén, que está a sólo 15 km de Ramala, se puede hablar con la gente y circular sin mayores dificultades. Pese a ello, no hay que olvidar que fue en Jerusalén mismo en donde el (...)


Go ! Propuestas para ir más lejos
- de Gustavo Marin, Karine Goasmat, Robert David - 17 de abril de 2002
Lo menos que puede decirse es que la crisis abierta por la intervención del ejército israelí en Ramala y en las ciudades palestinas a partir del 29 de marzo de 2002 será larga y se enfrentará a muchos obstáculos para poder resolverse. Luego de la segunda y última reunión de Colin Powell con Yasser Arafat el miércoles 17 de abril quedó demostrada la impotencia de la diplomacia. Ni el gobierno de Georges Bush, ni la Unión Europea, ni los Príncipes y dirigentes de los Estados árabes, ni las Naciones (...)


 

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio