| français | English |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Segundo encuentro internacional por las Responsabilidades Humanas

Santiago - Valparaíso- 19 al 23 de enero, 2005 - Chile

La ciudad -puerto de Valparaíso, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y Santiago, la capital de Chile, situadas al extremo sur de América, serán los escenarios donde desarrollarán sus sesiones de trabajo los integrantes del Comité de facilitación para la promoción de la Carta de las Responsabilidades Humanas. Se trata del segundo encuentro internacional de esta instancia, al que le antecede el efectuado en octubre del 2003 en la isla de Syros, Grecia.

Los delegados y delegadas provienen de los cinco continentes y la serie de reuniones tiene por propósito evaluar los avances y obstáculos que se han presentado durante el 2004 a la difusión de la Carta a nivel mundial.

“Estamos muy complacidos en ser esta vez nosotros los anfitriones ”, señala Carlos Liberona, director de la Corporación Ayun y miembro permanente del Comité. A la cita han concurrido Edith Sizoo ( Holanda), Betsan Martin (Nueva Zelanda), Pinky Castelo (Filipinas), Isis de Palma ( Brasil), Rachel Trajber (Brasil), Cecile Sabourin (Québec- Canadá) y Sudha Sreenivasa Reddy (India). Completan la lista Gustavo Marín (Francia), John Stewart (Zimbabwe), Rob Wheeler (Estados Unidos), Sidiki Daff (Senegal), José Domingo Vasconcelos (Brasil), Diego Escobar Díaz (Colombia), Ziad Majed (Líbano), Zhao Yifeng (China). Forman parte de la comitiva Eikatherina Apostolaki y Lydia Nicollet, que desarrollan funciones de intérpretes en idiomas facilitando así el desenvolvimiento de los delegados.

El acto de apertura del segundo Encuentro Internacional por las Responsabilidades Humanas será el martes 18 de enero, y tendrá lugar en la Universidad Católica Silva Henríquez, ubicada en el centro de la ciudad de Santiago. La intervención principal correrá a cuenta de Edith Sizoo.

ENCUENTROS CON LA ETICA Y LA CULTURA

La visita del Comité ha constituido el marco apropiado para la presentación de tres publicaciones. Se trata de una edición en español de la Carta de las Responsabilidades Humanas con comentarios del académico y filósofo, Renato Espoz y el siquiatra Luis Weinstein, especialista en desarrollo humano . Los otros dos nuevos libros están relacionados con la Carta y son Mujeres y Responsabilidad Humana, un enfoque de género y Espiritualidad y Responsabilidad Humanas, editados por Corporación AYUN. La presencia de los delegados internacionales ha motivado actividades externas de inauguración de murales alusivos confeccionados por artistas jóvenes y encuentros con círculos culturales, académicos y sociales que les han invitado a participar en diálogos y debates interculturales sobre la ética social y el aporte de la Carta de las Responsabilidades Humanas.

La última reunión del Comité de Animación Internacional será el domingo 23 , momento en que los integrantes quedarán en libertad, ya sea para volver a sus destinos de origen o viajar a, como lo hará la mayoría hasta Brasil, a la ciudad de Porto Alegre, a participar del Foro Social Mundial que espera reunir a más de cien mil personas.


Más información

El sitio de la Carta de las Responsabilidades Humanas

Lecturas complementarias:


LOS AUTORES

Carlos Rivera
Chile. 42 años. Periodista con más de 20 años (...)
+ de 1 artículo(s)


Temas tratados

-La aventura de la Alianza
-Grupos de trabajo
-Encuentros


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio