| English (original) | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Noticias de la Alianza Internacional de Habitantes

La Alianza Internacional de Habitantes está preparando, después del Foro Social Mundial 2004, las actividades siguientes:

- Desalojos cero! Especialmente la campaña "Viva Nairobi Viva!" En coordinación con las asociaciones locales, que ha conseguido bloquear la expulsión de unos 354000 habitantes de los barrios de barracas de Nairobi

- Producción Social del Hábitat: Esta campaña tiene por objeto propiciar el abatimiento de la falta de vivienda publica y social y priorizar la incorporación de las variables territorial, social y cultural, ecológica y productiva. Por lo que exigiremos alos gobiernos locales que hagan realidad el derecho a la ciudad, pues no proponemos la recuperación de la ciudad construida, solo así elevaremos la calidad de vida de los habitantes del planeta.

- Presupuesto Participativo: especialmente el apoyo a la demanda de anulación de la deuda externa a cambio de políticas públicas urbanas y de alojamiento

- Constitución de una Universidad Popular Urbana, que se propone formar habitantes militantes de un nuevo tipo, con los pie sen el suelo del tejido social local, y la cabeza consciente de los desafíos mundiales de las ciudades.

- La organización de talleres en el Foro Social de las Américas (Quito, 25-30 de julio 2004) y en el Foro Urbano Mundial (Barcelona, 13-17 de septiembre 2004), tratando todos estos temas.


INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

Enlaces :

Alianza Internacional de Habitantes

Lecturas:

  • Gouvernance urbaine et quartiers populaires : un défi mondial
    Pierre Calame (FPH=Fondation Charles Léopold Mayer pour le Progrès de l'Homme)
    -
    01 Octubre 2000
    Por qué emplear el término "gobernabilidad" en vez de la expresión "gestión pública", dando a la palabra gobernabilidad el sentido amplio que tiene en Francia? Porque hay que considerar las ciudades, y más aún las grandes ciudades, en todas sus dimensiones y vigilar la calidad del conjunto de las regulaciones necesarias : económicas, sociales, públicas y privadas, locales y globales.
  • Los tres pies de la marmita (fascículo)
    Téolinda Boliva , Pierre Calame (FPH), Françoise Feugas (FPH), Karine Goasmat (FPH), Teolinda BOLIVAR (UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA), Pierre CALAME (FONDATION CHARLES LEOPOLD MAYER POUR LE PROGRES DE L'HOMME), Françoise FEUGAS, Karine GOASMAT
    -
    01 Febrero 2000
    Ese documento reagrupa los principios directores de una democracia local renovada y de una corelación entre los poderes públicos y los habitantes.
  • Pensar la ciudad de mañana: lo que piensan los habitantes
    Joël Audefroy (HIC )
    -
    01 Octubre 2001
    Este documento constituye una síntesis de los trabajos de la Asamblea mundial de los habitantes que se celebró en octubre de 2000 en México.


LOS AUTORES

Cesare Ottolini
Coordinador de la Alianza Internacional de (...)
+ de 1 artículo(s)


Temas tratados

-Propuestas
-Acciones
-Encuentros
-Copartícipes


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio