| English (original) | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Diferente no sólo es posible, ¡es realidad!

El programa del Foro Asiático refleja los pasos importantes ya tomados hacia un futuro humano y sustentable

El Foro Asiático de Economía Solidaria que se celebrará en Manila del 17 al 20 de octubre de este año, enfatizará la realidad creciente de un marco económico que es compatible con la supervivencia de la raza humana y del planeta. Es una iniciativa vibrante de solidaridad y cooperación tomada por cada vez más organizaciones que buscan colocar a los seres humanos y a las relaciones sociales en el centro de las actividades económicas.

Los temas que se discutirán durante el foro son: la economía solidaria en Asia y Asia del este, con estudios de casos prácticos en China, India, Indonesia, las Filipinas, Tailandia, Japón y Corea del sur; comerciar de manera diferente con el comercio justo; gobernar de manera diferente con la Carta de las Responsabilidades Humanas; invertir de manera diferente con la inversión solidaria; financiar de manera diferente con la microfinanza; producir de manera diferente con la empresa responsable; desarrollar y gestionar de manera diferente los recursos inmobiliarios.

Desde las fundaciones sólidas de estas nuevas realidades, el foro piensa lanzar una Alianza para Otra Economía y establecer un Consejo regional del Foro asiático así como un Consejo de interesados del Bayanihan Banking Window (BBW). El BBW es una facilidad bancaria que trata los problemas de liquidez básicos de las instituciones no bancarias de financiamiento del desarrollo, o sea, los problemas de exceso o de déficit de liquidez temporal.

El foro, en lo que ya se reconoce ampliamente como la región más importante del mundo para el futuro inmediato, demuestra que las políticas mundiales que han conducido sistemáticamente a la deterioración del planeta y de la mayoría de la población del mundo no son ni destino ni sentencia, que la economía puede ser una herramienta para un verdadero desarrollo humano. ¡Sigámoslo de cerca!

Ver también, nuestro artículo anterior.


Temas tratados

-Encuentros
-Experiencias


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio