| English (original) | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Un gran festival de la juventud se celebrará en las Filipinas en mayo de 2008

¿Cómo se dan cuenta los jóvenes de sus responsabilidades hacia el planeta y la humanidad, en otras palabras, su propio futuro? ¿Cómo ejercen estas responsabilidades? El Equipo de Facilitación Filipino de la Carta de las Responsabilidades Humanas tiene algunas respuestas a estas preguntas importantes, y está obrando para materializarlas. Pinky Cupino nos informa.

Y Acts! Youth Festival 2008! fue lanzado por el Equipo de Facilitación Filipino de la Carta de las Responsabilidades Humanas el 26 de junio de 2007 pasado en la Universidad de Asistencia social y Desarrollo de la Comunidad de la Universidad de Filipinas en Diliman, Quezon City, Filipinas. El tema del festival de este año es "Celebrando las responsabilidades iniciadas por la juventud filipina!"

Este festival es un avance del 1er Festival de la Juventud 2006 bajo el tema "Generar responsabilidades para afrontar los desafíos de nuestro tiempo". Celebrado del 1° al 3 de diciembre de 2006 en Kaytikling, Taytay, al evento asistieron 79 jóvenes filipinos de 14 a 27 años, la mayoría de los sectores desheredados de la sociedad. Los sub-temas incluyeron el medio ambiente, la paz, los derechos humanos, la identidad, el género, y la educación. La formulación de un Convenio de la Juventud sobre las Responsabilidades culminó el evento de tres días.

El objetivo general de Y Acts! Youth Festival 2008! es animar a los jóvenes a comprometerse en actividades responsables para la mejora de su comunidad, la sociedad y nuestro medio ambiente. Los objetivos específicos son:

1. reconocer las iniciativas emprendidas por organizaciones de jóvenes para ejercer las responsabilidades hacia el bien común;
2. desarrollar las capacidades de dirección de la juventud a través de intercambios interculturales y discusiones sobre las problemáticas importantes que afectan a los jóvenes;
3. promover la Carta de las Responsabilidades Humanas y el Convenio de la Juventud sobre las Responsabilidades;
4. desarrollar una red de jóvenes para compartir y aprender activamente entre sí, no sólo durante el festival pero también después.

El Festival de la Juventud 2008, que se celebrará en mayo de 2008 en Baguio City, mostrará las mejores prácticas entre los programas de juventud que demuestran cómo los jóvenes ejercen responsabilidades hacia el medio ambiente, promueven la paz y los derechos, definen y sostienen la identidad, el género y la cultura, y defienden la educación para todos. Aparte de la exposición, el festival ofrecerá sesiones de compartir y discutir, intercambios culturales y actividades de dirección y construcción de equipos. Culminará con un concierto para los jóvenes.

Más informaciones y formulario de inscripción en


LOS AUTORES

Pinky CUPINO
Coordinadora para Asia del sureste, Filipinas, de
+ de 1 artículo(s)


Temas tratados

-La aventura de la Alianza
-Grupos de trabajo
-Encuentros


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio