Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: Propuestas


Go ! Un punto de vista sobre...
El derecho a la autogestión cultural

- de Jorge Eduardo Padula Perkins - 25 de octubre de 2010
La cultura, en sus múltiples manifestaciones, juega un papel muy importante en lo social, lo político y lo económico. ¿Cómo, entonces, evitar la hegemonía cultural? El autor de este artículo propone que exijamos que la política cultural proporcione ante todo herramientas que permitan a los grupos generar y gestionar su propia expresión cultural. Asistimos en nuestros días a una revalorización, social, política, jurídica y económica de la cultura, que la torna protagonista tanto desde lo empírico como (...)


Go ! Un punto de vista sobre...
Un mundo algo más razonable

- de Pierre-Marie Guillon - 15 de octubre de 2010
El autor de esta contribución propone ni más ni menos que se suprima al ejército francés, de lo que podemos fácilmente extrapolar la idea de suprimir a todos los ejércitos. Algo provocativo, ¿no? Si piensa que vale la pena un mini debate sobre este asunto, ¡no dude en dar su opinión sobre este artículo en el foro “alliance”! A los hombres les gusta la paz. Sabiendo esto, los movimientos pacifistas deberían atraer a muchedumbres de personas. Pero no es así, ni de lejos: una marcha pacifista suele reunir (...)


Go ! Un punto de vista sobre…
Plataforma Social pide que migrantes tengan derechos humanos respetados

- de Natasha Pitts - 30 de septiembre de 2010
La Plataforma Social Migratoria Hermes pide que a los migrantes se les garantice seguridad, igualdad de oportunidades, participación y bien estar. El IV Foro Social Mundial de las Migraciones se aproxima. El evento, que será efectuado del 8 al 10 de Octubre, en Quito, capital del Ecuador, motivó a la Plataforma Social Migratoria Hermes a publicar reflexiones e interponer demandas que evidencian la necesidad de tratar a la población migrante de Colombia y también de otros países, como ciudadanos (...)


Go ! Propuestas para construir una nueva arquitectura de gobernanza mundial
- de Equipe du FnGM / FnWG team - 31 de agosto de 2009
A pesar de unos cuantos esfuerzos para construirla, la nueva gobernanza mundial ha permanecido más bien embrionaria. Mas en el espacio abierto de la gobernanza mundial, se puede avanzar a grandes pasos, incluso con medios limitados, precisamente porque hay espacio. Adelantar propuestas es un ejercicio arriesgado, pero indispensable. Los Cuadernos de Propuestas que se han sumado hasta ahora al Foro por una nueva Gobernanza Mundial están para demostrar que se atreve a pensar el futuro para (...)


Go ! Llamando a la juventud a que haga la diferencia en el hábitat urbano
- de John Anugraha - 14 de agosto de 2009
Ser joven no es una desventaja, sino al contrario ¡una ventaja! para hacer la diferencia para el futuro, en donde los jóvenes son los más interesados. La ONU estima que en 2030, 60% de la población estará viviendo en las ciudades. Los retos en las ciudades aumentarán, y con ellos sus responsabilidades para tratar problemáticas tales como la economía, el analfabetismo, la pobreza, el cambio de clima, la violencia, la vivienda, etc. ONU-HÁBITAT, el Programa de las Naciones Unidas para los (...)


Go ! Empowerment & Migration
- 6 de agosto de 2007
El proyecto Empowerment & Migration intenta resaltar las maneras en que los migrantes se encuentran un lugar en su nuevo país de residencia. Esta integración puede tomar muchas formas: encontrar un trabajo estable, poner a los niños en las escuelas locales, volverse miembro de una asociación, jugar con un equipo deportivo, contribuir al sistema de seguro social, volverse ciudadano del nuevo país, hacer trabajo voluntario, participar en el proceso democrático, etc. Al establecer el proyecto (...)


Go ! Migración, medios de comunicación y responsabilidad en Chile
- de Ricardo Jiménez - 20 de febrero de 2007
Hemos sido testigos de un reciente programa de televisión, emitido por el canal nacional de televisión de Chile, referido a los inmigrantes. En él, sustancialmente se planteó la tesis de que, si no se aprueba una “Ley Migratoria”, los inmigrantes pueden realizar un estallido de protesta social similar al protagonizado en Francia y otros países europeos en años recientes. Traumáticas imágenes de la violencia de aquellos sucesos y de otros del pasado chileno se mezclaban con pequeñas cuñas de (...)


Go ! Migración, medios de comunicación y responsabilidad en Chile
- de Ricardo Jiménez - 19 de febrero de 2007
Hemos sido testigos de un reciente programa de televisión, emitido por el canal nacional de televisión de Chile, referido a los inmigrantes. En él, sustancialmente se planteó la tesis de que, si no se aprueba una “Ley Migratoria”, los inmigrantes pueden realizar un estallido de protesta social similar al protagonizado en Francia y otros países europeos en años recientes. Traumáticas imágenes de la violencia de aquellos sucesos y de otros del pasado chileno se mezclaban con pequeñas cuñas de (...)


Go ! Empieza la 2a etapa de la Alianza
- 21 de septiembre de 2006
Siguiendo el mensaje de Pierre Calame, director general de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre, en el que informó de la decisión de la Junta de la Fundación respecto a terminación del apoyo financiero de la FPH a la Alianza, el Equipo de comunicación de la Alianza, que estuvo a cargo de la facilitación de la consulta sobre el proyecto de Carta Constitutiva, les informa de lo siguiente.


Go ! Carta Constitutiva de la Alianza para un Mundo Responsable y Solidario para su etapa 2004 | 2010
- 21 de septiembre de 2006
La segunda etapa de la Alianza implica que se clarifique su naturaleza, sus objetivosy los principios éticos comúnes a la que se refirieren l@s aliad@s.


Go ! Proyecto de características para el desarrollo de los dispositivos de trabajo y un calendario
- 21 de septiembre de 2006
Lo siguiente es un anteproyecto de propuestas para afrontar estos desafíos en base a los resultados de la consulta sobre el proyecto para una Carta Constitutiva organizada entre mayo y octubre de 2005.


Go ! Treinta años de Hábitat I: ya basta con el modelo neoliberal de las ciudades!
- 24 de junio de 2006
Construir otras ciudades es posible por un nuevo pacto social urbano basado en los habitantes. La quiebra del modelo neoliberal sobre las ciudades.


Go ! Desarrollo de la Red Tierra Ciudadana
- 14 de junio de 2006
Ésta es una traducción automática ligeramente revisada del original en francés Tierra Ciudadana - APM es una dinámica de red mundial creadora de nuevas organizaciones, capaz de iniciativas internacionales, y productora de unos diez Cuadernos de propuestas al nivel mundial sobre temas relacionados con la agricultura, la pesca, la alimentación y la gestión de recursos naturales. Es una red que se está adaptando y que está recomponiendo su funcionamiento y forma de gobernanza. Esta nota presenta de (...)


Go ! La Economía del Tercer Milenio será espiritual o no será nada !
- de Philippe Amouroux - 24 de mayo de 2006
Este es el último texto de Philippe Amouroux antes de su partida de esta Tierra. Para mi, se trata de su testamento eco-espiritual. Me siento feliz y orgulloso de compartirlo con ustedes. Marcos Arruda (JPG) Frente a una globalización de la economía que nos lleva al desastre, es el tiempo de interrogarnos sobre qué representa la economía desde el punto de vista espiritual. Se descubre, entonces, que nuevas formas de economía vienen apareciendo y que éstas siguen las leyes del corazón y los (...)


Go ! ¿A quien pertenece la ciudad? Sobre el derecho a la ciudad
- de Fany Gashugi, Michel Ansay, Sarah Deutsch - 21 de junio de 2005
¿A quien pertenece la ciudad? (1) ¿De quien es la ciudad? Whose is the city? se preguntaba la Fundación H. Böll en un extenso memorándum preparatorio de la Cumbre de Johannesburgo en 2002 (2). La ciudad ¿”para quien y por quien”? se preguntaba igualmente la UNESCO en la preparación de Hábitat II en 1996 (3). Nos gustaría empezar por aquí, por "el derecho a la ciudad ". Lo que puede abarcar, en el Norte y en el Sur, pues será una característica de este escrito hacer un recorrido de va y viene entre las (...)


Go ! La FPH propone una Carta Constitutiva para la Alianza
- 17 de mayo de 2005
Una propuesta de Carta Constitutiva para la Alianza ha sido presentada por la FPH (Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre) recientemente. Esta propuesta ha sido enviada por correo electrónico y postal, junto con un cuestionario, a los aliados, amigos, y personas y asociaciones relacionadas con la alianza. Las respuestas al cuestionario se están publicando en una nueva página web a medida que se están recibiendo. Todo el mundo puede reaccionar. Este proceso transparente de (...)


Go ! Puntos principales para la discusión con la Secretaría General de Naciones Unidas
- de Gustavo Marin, Pierre Calame - 23 de marzo de 2005
Documento presentado en la reunión organizada por Bridge Initiative y la Secretaría General de la ONU, en Nueva York, 2 de marzo de 2005 (Los autores, Pierre Calame y Gustavo Marin, son coordinadores del cuaderno de propuestas de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario: Por una gobernanza mundial eficaz, legítima y democrática) 1. la Secretaría de Naciones Unidas encara una oportunidad histórica. El documento que va a ser enviado a los jefes de estado en vistas a la Asamblea (...)


Go ! Reforma de la ONU y refundación de la gobernanza mundial
- de Gustavo Marin - 23 de marzo de 2005
Informe de la reunión sobre la reforma de la ONU con la Secretaría General de las Naciones Unidas, del 3 de marzo de 2005 Como continuación de la conferencia anual de Bridge Initiative, organizada en Paris en diciembre del 200 en la FPH y en la UNHESCO, hemos contribuído a poner en marcha un proceso de debate entre organizaciones de la sociedad civil y responsables de instituciones multilaterales en el marco de la reforma de la ONU que será discutida durante la Asamblea General de la ONU en (...)


Go ! La red Glegbenu y Traversées se encuentran en Benín
- de Gustave Assah - 10 de febrero de 2005
Glegben y Traversées se encontraron en Benín del 28 de septiembre al 10 de octubre últimos. Como programa de este cruce de caminos entre dos iniciativas asociadas a la alianza: descubrimiento mutuo de proyectos, intercambio de experiencias, talleres de presentación de la Carta de responsabilidades humanas y del método de tesauro cartográfico. La red Glegbenu, conectada al taller jóvenes de la Alianza, y el GRAPAD (Grupo de Investigación de Apoyo para la Aagricultura y el Desarrollo) se (...)


Go ! Arte para compartir, un desafío a los emporios comerciales
- de Bianca dos Santos, Hamilton Faria, Marilena Chauí, Michel Sauquet, Olivier Petitjean, Pedro Garcia, Philippe Axel - 26 de octubre de 2004
Hola, Soy Philippe Axel, autor compositor e interprete francés. Soy un "artista del web". Milito a través del sitio web www.philaxel.com por la creación de una comunidad virtual internacional de músicos que permita a cada cual de colocar sus obras gratuitamente en formato mp3. Una comunidad con vocación humanista que sea capaz de hacer nacer, por medio de la música, un embrión de fraternidad internacional. Propongo también asociar a la base de ficheros musicales, un sistema de "ladder" que permita (...)


 

| 1 | 2 |

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio