| English (original) | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Participación del Polo de Socioeconomía Solidaria (PSES) en el Foro Social Europeo

El FSE se celebró en 4 recintos de Paris y de ciudades de su periferia, reuniendo decenas de miles de participantes en talleres, seminarios y plenarias. El PSES organizó, junto a otros grupos, talleres y seminarios sobre transformación del territorio, mujeres y economía solidaria, finanzas sociales y solidarias, moneda social, experiencias de economía social, y sistemas de intercambio locales.

La coordinación de los actores de la economía social y solidaria para el FSE había decidido de agrupar las iniciativas comunes, en un solo lugar, llamado la « Aldea de la Economía Social y Solidaria » (AESS), conforme a una decisión conjunta del AESS, el Polo ha abierto una nueva lista fse-vilsol@socioeco.org para facilitar la comunicación del grupo.

Además, el Polo, como el año anterior en Florencia, abrió la lista fse-ecosol@socioeco.org para la coordinación con las otras redes europeas promotoras de los eventos de economía social y solidaria, en francés e inglés. Mas de doscientas personas pudieron así coorganizar o recibir información acerca de estos eventos.

Por otra parte, algunos talleres del Polo aprovecharon su presencia en el FSE para tener su reunión de lanzamiento (taller Deuda Ecológica, Justicia Ambiental y Desarrollo Sustentable), de lanzamiento de la segunda fase (Moneda Social) o de etapa (Mujeres y economía). Como ejemplo, una información sobre las actividades del taller “Moneda social y sistemas de intercambios locales”:

Un taller sobre experiencias en Papua Nueva Guinea, Tailandia, Japón, Argentina y Alemania, en base a videos y testimonios de primera mano: Asistieron unas 40 personas, con un buen nivel de intercambio. Un taller sobre experiencia europeas, un seminario con testimonios de experiencias existentes en Italia (2), Reino Unido (1), Francia (1) y proyectos de monedas regionales o incluso nacional en Alemania (proyecto Regio) y Francia (proyecto Sol). Asistieron unas 200 personas, con un excelente nivel de participación del publico.


LOS AUTORES

Françoise Wautiez
...
+ de 3 artículo(s)


Temas tratados

-Foros sociales
-Grupos de trabajo
-Encuentros


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio