Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: En algún lado del planeta


Go ! En directo desde el Foro Social Mundial: Un carnaval de colores con asuntos serios
- de John Samuel - 2 de abril de 2009
Nos da gusto presentar aquí un reportaje de primera mano desde el Foro Social Mundial (FSM) 2009, por John Samuel, un amigo de mucho tiempo de la Alianza y miembro del Consejo Internacional del FSM, quien nos ofrece un relato vivaz de muchos de los diferentes aspectos del FSM de este año y un toque de crítica amistosa y constructiva. El aire andaba cargado de música. Mojadas por el aguacero de la tarde, más de 100,000 personas con causas y convicciones, de 120 países, llenaron las calles con (...)


Go ! Desde el Foro Social Mundial: Pongamos la finanza en su lugar
- 2 de marzo de 2009
Para un nuevo modelo económico y social ¡Pongamos la finanza en su lugar! La crisis financiera es una crisis sistémica, inscrita en un contexto de crisis globales múltiples (climática, alimentaria, energética, social,...) y de un nuevo equilibrio de poderes. Esta crisis proviene de treinta años de transferencia de ingresos del trabajo al capital, una tendencia que hay que revertir. La crisis es consecuencia de un sistema de producción capitalista basado en la auto regulación y alimentado por la (...)


 

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio