Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: La aventura de la Alianza


Go ! Capitalización de las diferentes cartas y la problemática intercultural 1992-2002
- de David Beytelmann - 10 de septiembre de 2009


Go ! ¡Manden su contribución al “¿Qué hay de nuevo?”!
- de Marina Urquidi - 8 de enero de 2009
Nuestro mundo es a la vez único y diverso. Para construir un futuro que respeta la unidad que compartimos y la diversidad que nos enriquece, ¡formemos alianzas ciudadanas! El “¿Qué hay de nuevo?” del sitio de la Alianza está para que lo lean, por supuesto, pero también para que lo produzcan. Nuestra misión es ayudarles, en esta sección, a desarrollar sus contactos y encontrar copartícipes potenciales, y a difundir noticias sobre sus acciones o su punto de vista sobre las problemáticas actuales de la (...)


Go ! El segundo foro China-Europa se inspiró de la metodología de la Alianza
- de Pierre Calame - 13 de noviembre de 2007
El segundo foro China-Europa se celebró en octubre en 23 ciudades europeas de 7 países diferentes. Pierre Calame, director de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre (FPH) nos relata cómo el foro partió de los resultados mayores de la Asamblea Mundial de Ciudadanos de Lille: la necesidad de construir una comunidad mundial y ya no confiar exclusivamente en las relaciones de estado a estado. La concepción entera del foro se derivó del aprendizaje de la Alianza: la idea de (...)


Go ! Un gran festival de la juventud se celebrará en las Filipinas en mayo de 2008
- de Pinky CUPINO - 10 de septiembre de 2007
¿Cómo se dan cuenta los jóvenes de sus responsabilidades hacia el planeta y la humanidad, en otras palabras, su propio futuro? ¿Cómo ejercen estas responsabilidades? El Equipo de Facilitación Filipino de la Carta de las Responsabilidades Humanas tiene algunas respuestas a estas preguntas importantes, y está obrando para materializarlas. Pinky Cupino nos informa. Y Acts! Youth Festival 2008! fue lanzado por el Equipo de Facilitación Filipino de la Carta de las Responsabilidades Humanas el 26 de (...)


Go ! Obras de arte sobre el medio ambiente y la responsabilidad inician su viaje alrededor del mundo en Grecia
- de Yolanda Ziaka - 24 de agosto de 2007
Se acepta ampliamente que el arte llega directamente al alma humana y el equipo del grupo de trabajo aliado sobre la Carta de Responsabilidades Humanas ha tomado una vez más el camino del arte para concienciar a las mujeres y los hombres sobre su responsabilidad hacia el medio ambiente, con una exposición de arte itinerante que, poco a poco, viajará alrededor del mundo. Yolanda Ziaka, del equipo de la Carta, nos lo relata. Nuestro equipo ha organizado una serie de exposiciones itinerantes que (...)


Go ! Infocom21 lanza una plataforma técnica para las alianzas y redes ciudadanas y abre su sitio web
- de Equipe Infocom21 - 7 de agosto de 2007
En el espíritu de la Carta Constitutiva de la Alianza y en línea con las decisiones consignadas en la Carta, nace hoy un nuevo proyecto que les ofrece a las redes ciudadanas las herramientas y los métodos que ayudarán a cambiar la Alianza en una alianza de alianzas… Cuando lanzó la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario, la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso le Hombre tuvo, desde un principio, la intuición que la construcción de una comunidad ciudadana mundial (...)


Go ! ¿Quiere participar en cómo hacer posible otro mundo?
- de Marti Olivella - 8 de febrero de 2007
Un proyecto con destino a las generaciones jóvenes, para tomar un paso más en el camino hacia el futuro que deseamos... Desde hace casi 30 años, una parte del actual equipo de Nova - Centro por la Innovación Social, estamos apostando por promover propuestas, proyectos y modelos socialmente innovadores para facilitar la construcción de alternativas a las actuales reglas de juego de organización social, política y económica; reglas de juego que están haciendo un mundo más fragmentando, más violento y (...)


Go ! Empieza la 2a etapa de la Alianza
- 21 de septiembre de 2006
Siguiendo el mensaje de Pierre Calame, director general de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre, en el que informó de la decisión de la Junta de la Fundación respecto a terminación del apoyo financiero de la FPH a la Alianza, el Equipo de comunicación de la Alianza, que estuvo a cargo de la facilitación de la consulta sobre el proyecto de Carta Constitutiva, les informa de lo siguiente.


Go ! Carta Constitutiva de la Alianza para un Mundo Responsable y Solidario para su etapa 2004 | 2010
- 21 de septiembre de 2006
La segunda etapa de la Alianza implica que se clarifique su naturaleza, sus objetivosy los principios éticos comúnes a la que se refirieren l@s aliad@s.


Go ! Proyecto de características para el desarrollo de los dispositivos de trabajo y un calendario
- 21 de septiembre de 2006
Lo siguiente es un anteproyecto de propuestas para afrontar estos desafíos en base a los resultados de la consulta sobre el proyecto para una Carta Constitutiva organizada entre mayo y octubre de 2005.


Go ! La FPH propone una Carta Constitutiva para la Alianza
- 17 de mayo de 2005
Una propuesta de Carta Constitutiva para la Alianza ha sido presentada por la FPH (Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre) recientemente. Esta propuesta ha sido enviada por correo electrónico y postal, junto con un cuestionario, a los aliados, amigos, y personas y asociaciones relacionadas con la alianza. Las respuestas al cuestionario se están publicando en una nueva página web a medida que se están recibiendo. Todo el mundo puede reaccionar. Este proceso transparente de (...)


Go ! Segundo encuentro internacional por las Responsabilidades Humanas
- de Carlos Rivera - 23 de febrero de 2005
La ciudad -puerto de Valparaíso, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y Santiago, la capital de Chile, situadas al extremo sur de América, serán los escenarios donde desarrollarán sus sesiones de trabajo los integrantes del Comité de facilitación para la promoción de la Carta de las Responsabilidades Humanas. Se trata del segundo encuentro internacional de esta instancia, al que le antecede el efectuado en octubre del 2003 en la isla de Syros, Grecia. Los delegados y delegadas (...)


Go ! Intercambios en Porto Alegre sobre la restructuración de la Alianza
- de Germà Pelayo - 22 de febrero de 2005
Por invitación de algunos miembros del consejo de la Fundación Charles Léopold Mayer que asisitieron al Foro Social Mundial de Porto Alegre, en los días 26-31 de enero de 2005, un encuentro para un intercambio de impresiones tuvo lugar entre ellos y los aliados que presentaros talleres en el foro. Los miembros del consejo de la FPH deseaban conocer más a proposito de las diferentes iniciativas aliadas, y a saber como estos aliados veían el porvenir del conjunto de la Alianza Los aliados (...)


Go ! ¿Qué hay de nuevo ? Diciembre 2003 - enero 2004
- 15 de enero de 2004
Estimadas amigas y amigos, En este número, Edith Sizoo nos explica la creación en Grecia de un Comité internacional para una “Carta de las Responsabilidades Humanas”. Isis de Palma nos cuenta su experiencia con la cooperativa de tambores “Ilu Bogbo Ayie” de Brasil, que forma parte de la iniciativa de Tambores por la Paz. Les hablamos también de los talleres que el Polo de Socioeconomía Solidaria ha ayudado a organizar en el Foro Social Europeo en Paris. Presentamos también otros temas y propuestas (...)


Go ! Llamado a refundar la alianza.
- 13 de diciembre de 2003
Mientras que el fin de la guerra fría y la caída del muro de Berlín dejaban presagiar una nueva organización mundial fundada sobre el multilateralismo internacional basado en el derecho y la democracia, la realidad es que asistimos a un panorama bien diferente : el del reinado absoluto del imperio americano sobre el resto del mundo. La mundialización neoliberal despliega sus tentáculos sin cesar en todos los rincones del planeta y no hace sino ampliar las desigualdades entre ricos y pobres, entre (...)


Go ! La Carta de Responsabilidades Humanas: ¡Encaramos el desafío!
- de Edith Sizoo - 12 de diciembre de 2003
Un proceso largo de discusiones de gran alcance dentro de la Alianza sobre la necesidad de una Carta de Responsabilidades Humanas, sus contenidos, legitimidad, apariencia, eficacia, y su lugar definitivo en la sociedad civil y dentro de las instituciones internacionales, llevó a un texto de proyecto que se discutió en la Asamblea Mundial de Ciudadanos en Lille, en diciembre de 2001. Una versión revisada se sometió entonces al comentario posterior de los que habían participado en la Asamblea, y (...)


Go ! Diálogos entre la FPH y asociados para la nueva etapa de la Alianza
- 11 de diciembre de 2003
Se celebraron del 14 al 16 y del 20 al 22 de octubre dos encuentros entre la FPH y algunos de sus antiguos, actuales o nuevos coasociados, con miras a recoger sus reacciones respecto las nuevas orientaciones de la Fph. El primer encuentro se celebró con unos 20 portavoces de grupos socioprofesionales (por ejemplo pescadores, representantes locales, jóvenes...) y el segundo con grupos geoculturales, todos ellos venidos de diferentes regiones del mundo [citar]. El objetivo era colaborar en la (...)


Go ! 30 Propuestas para que otro mundo sea posible
- 7 de diciembre de 2003
Este documento es una síntesis de un proceso de reflexión y debate a partir de los Cuadernos de Proposiciones de la Alianza. Se trata de un aporte significativo para la elaboración colectiva de un programa de acción ciudadana para el siglo 21. Contribución de NOVACIS, Centro para la Innovación Social, basado en Cataluña, al FSM en India. Las proposiciones están organizadas en 10 temas: 1. Elaboración de un nuevo paradigma teórico 2. Construir una gobernancia global 3. Promover el desarrollo (...)


Go ! ¿Qué hay de nuevo ? Noviembre 2003
- 15 de noviembre de 2003
Bienvenidas y bienvenidos al boletín de noticias de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario. El correo impreso que tienen entre sus manos, o el mensaje electrónico que están recibiendo en su pantalla, va a ser el primer envío de informaciones de esta nueva etapa de la Alianza, que les va a llegar cada mes, en inglés, francés o castellano. En él ofreceremos novedades sobre las actividades de la Alianza y de otros muchos actores a lo largo y ancho del mundo, para afrontar las (...)


Go ! Creación de un comité de coordinación para la participación de la Alianza en el FSM de Mumbai
- de John Samuel, Philippe Amouroux - 8 de octubre de 2003
En vistas a la participación de la Alianza en el FSM de Mumbai, la FPH apoyó un encuentro de un grupo de aliados indios y asiáticos del 26 al 28 de octubre en Bangkok. Allí se estableció un comité de coordinación. El comité coordinará las actividades de los aliados y reservará cuartos en un hotel bien localizado para que los aliados puedan estar juntos lo más posible y puedan usar salas de reunión para los talleres y los grupos de trabajo. Se establecerá un equipo de comunicación con una lista de (...)


 

| 1 | 2 |

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio