sitios interesantes

Sitios regionales (52 referenced Web Sites)

Los sitios reagrupados por regiones reflejan la diversidad de lugares y culturas. Su intención es reunir las personas de un municipio, región, país, continente... a partir de las realidades y desafíos de su sociedad.
> Para consultar los grupos geoculturales de la Alianza


Sitios socio-profesionales (36 referenced Web Sites)

Los sitios reagrupados por colectivos socio-profesionales corresponden a grupos de actores cuyo trabajo consiste en provocar el diálogo y la movilización en un medio profesional determinado, (campesinos, científicos, académicos, editores, asociaciones ciudadanas, etc.). Reflejan la diversidad de los medios sociales y profesionales, sus preocupaciones y responsabilidades frente a la sociedad y a los desafíos del mundo actual.
> Para consultar las redes socio-profesionales de la Alianza


Sitios temáticos (103 referenced Web Sites)

Los sitios reagrupados por temas tratan de las grandes cuestiones que afectan nuestro futuro común (gestión sustentable del agua y los suelos, socioeconomía solidaria, gobernanza, construcción de la paz...). Reflejan la diversidad de los desafíos a que la humanidad se enfrenta, y presentan propuestas alternativas.
> Para consultar los talleres temáticos de la Alianza


Sitios sobre instrumentos y métodos (11 referenced Web Sites)

La construcción de una ciudadanía a escala mundial implica la articulación de las redes y alianzas muy diversas que operan a corto y a largo plazo. Es necesario poder combinar la independencia de cada una y la coherencia del conjunto. Por un lado, poder expresar las perspectivas, las temáticas y los ritmos específicos de las diferentes redes; por el otro, la articulación y mutualización de saberes, experiencias y estrategias de estas diferentes alianzas. Para eso, es importante adoptar métodos de trabajo claros y compartidos, favoreciendo los intercambios y una buena comunicación.


Buscar un sitio:

| TODOS LOS SITIOS |



 


¿Que hay de nuevo en estos sitios?


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio