Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: Experiencias


Go ! Por un comercio justo: La Ruta del Café - De los Yungas hasta Bretaña
- de Tugdual Ruellan - 1ro de octubre de 2010
Muchos consumidores, al ver los precios de, por ejemplo, “café de comercio justo”, dudan de la realidad de la “mejora de las condiciones para los productores” en este tipo comercio. Por consiguiente, aquí está un libro, para los curiosos y los escépticos, que nos relata una experiencia detallada de lo que es realmente el comercio justo. La aventura comienza en 1993 cuando tres bretones se lanzan, contra viento y marea, en la ruta del comercio justo: Guy Durand, entonces presidente de Max Havelaar (...)


Go ! Buscamos copartícipes
Invitación a unirse al Experimento Parlamento Mundial

- 21 de enero de 2010
En octubre del 2003, el Grupo de trabajo “Parlamento Mundial” de la Alianza produjo unas propuestas (sólo disponibles en inglés y en francés) como resultado de un año de debate internacional en internet. Menos de cuatro años después, un Experimento Parlamento Mundial (WPE) se llevó a cabo en Noruega, y desde entonces, se ha seguido desarrollando con sesiones presenciales y en línea, algunas planeadas para 2010. Sigue un mensaje del equipo del Experimento Parlamento Mundial. Pensamos que otro mundo (...)


Go ! De la Alianza al cooperativismo, la democratización de la democracia, e investigaciones sobre el papel de las mujeres
- de José Hipólito dos Santos - 3 de septiembre de 2008
Involucrado en la Alianza desde sus principios (1993), José Hipólito dos Santos nos ha enviado algunas consideraciones desde Oeiras, Portugal, y nos cuenta un poco de los caminos que ha seguido desde aquel tiempo. Es con placer que recibí su carta-editorial del 26.1.08. Hace mucho tiempo que no he tenido la oportunidad de contactarles. Permanezco muy vinculado con la Carta de la Alianza, que constituye una base esencial para mis reflexiones e intervenciones, así como con sus métodos de (...)


Go ! Una nueva base de datos para la ciudadanía mundial
- 8 de junio de 2007
Para afrontar los desafíos del siglo XXI entran en acción nuevas formas de participación ciudadana. Lo que está en juego depende asimismo de la capacidad de abordar la complejidad de los problemas planetarios con acercamientos innovadores y métodos de intercambio, de valorización, de análisis y de divulgación de la información para reforzar las iniciativas ciudadanas que participan en la construcción de una democracia mundial. Hoy día, en la era de Internet, el desafío que se le presenta a la (...)


Go ! ¡Los niños también elaboran cartas!
- 15 de mayo de 2007
¡Más temprano en la vida empieza a elevarse la conciencia - sobre la responsabilidad individuo y colectiva, en particular - más probable será el éxito de la humanidad en sus esfuerzos para lograr las transformaciones necesarias para su propia supervivencia en armonía la del planeta! El equipo indio de la Carta de Responsabilidades Humanas facilitó una experiencia entre jóvenes filipinos e indios, un ejemplo para ideas similares por todas partes del mundo. Intercambio cultural entre jóvenes (...)


Go ! Diferente no sólo es posible, ¡es realidad!
- 4 de abril de 2007
El Foro Asiático de Economía Solidaria que se celebrará en Manila del 17 al 20 de octubre de este año, enfatizará la realidad creciente de un marco económico que es compatible con la supervivencia de la raza humana y del planeta. Es una iniciativa vibrante de solidaridad y cooperación tomada por cada vez más organizaciones que buscan colocar a los seres humanos y a las relaciones sociales en el centro de las actividades económicas. Los temas que se discutirán durante el foro son: la economía (...)


Go ! Desarrollo de la Red Tierra Ciudadana
- 14 de junio de 2006
Ésta es una traducción automática ligeramente revisada del original en francés Tierra Ciudadana - APM es una dinámica de red mundial creadora de nuevas organizaciones, capaz de iniciativas internacionales, y productora de unos diez Cuadernos de propuestas al nivel mundial sobre temas relacionados con la agricultura, la pesca, la alimentación y la gestión de recursos naturales. Es una red que se está adaptando y que está recomponiendo su funcionamiento y forma de gobernanza. Esta nota presenta de (...)


Go ! Diálogos da rua (Diálogos de calle)
- de Isis de Palma - 12 de enero de 2006
No es por internet como volveremos, un día, a la democracia directa, al "agora" de los griegos, que se quedó olvidada en los archivos, bajo los papeles de los magos tecnócratas de la modernidad. Los que llevamos tiempo dándole a esto de los diálogos en internet ya vamos sabiendo algo de cuán limitados son, si se comparan con nuestras ambiciones sociales... Es en la calle donde podemos recuperar la voz de todas y todos, la confianza en cada uno de y en los demás, cimiento para una sociedad (...)


Go ! Arte para compartir, un desafío a los emporios comerciales
- de Bianca dos Santos, Hamilton Faria, Marilena Chauí, Michel Sauquet, Olivier Petitjean, Pedro Garcia, Philippe Axel - 26 de octubre de 2004
Hola, Soy Philippe Axel, autor compositor e interprete francés. Soy un "artista del web". Milito a través del sitio web www.philaxel.com por la creación de una comunidad virtual internacional de músicos que permita a cada cual de colocar sus obras gratuitamente en formato mp3. Una comunidad con vocación humanista que sea capaz de hacer nacer, por medio de la música, un embrión de fraternidad internacional. Propongo también asociar a la base de ficheros musicales, un sistema de "ladder" que permita (...)


Go ! Exito de la consulta del FSM
- de Christophe Aguiton, Etienne Galliand, Francisco Whitaker, Luis Lopezllera Méndez, Michel Sauquet, Nicolas Haeringer, Susan George, Véronique Rioufol - 6 de septiembre de 2004
Hola a tod@s, La consulta que el Consejo Internacional decidió lanzar en el marco de los preparativos para el Foro Social Mundial 2005, y que terminará el 31 julio, ha encontrado un éxito aun mayor de lo esperado. Encima de 1000 organizaciones han tomado parte en el proceso, un efecto positivo generado por el hecho que todos nosotros consideramos el Foro como un proceso abierto y participativo, y no simplemente como un evento. Frente al interés evidente por esta consulta, es primordial que (...)


Go ! Isis de Palma: Tambores por la paz, tambores para todo el mundo
- 11 de diciembre de 2003
Participante en la Alianza desde 1996, año en que colaboró en la fundación del grupo de aliados de Sao Paulo, Isis de Palma es una persona emprendedora, alegre y enérgica. Ella nos relata la experiencia de la orquesta de tambores “Ilu Bogbo Aye”(Tambores para todo el mundo) en Sao Paulo, y de la red mundial de Tambores por la paz. “No puede haber paz sin democracia” nos dice llana y categóricamente Isis. Para llamar a la paz, al diálogo y a construir entre todos la democracia, esta cooperativa de (...)


Go ! 30 Propuestas para que otro mundo sea posible
- 7 de diciembre de 2003
Este documento es una síntesis de un proceso de reflexión y debate a partir de los Cuadernos de Proposiciones de la Alianza. Se trata de un aporte significativo para la elaboración colectiva de un programa de acción ciudadana para el siglo 21. Contribución de NOVACIS, Centro para la Innovación Social, basado en Cataluña, al FSM en India. Las proposiciones están organizadas en 10 temas: 1. Elaboración de un nuevo paradigma teórico 2. Construir una gobernancia global 3. Promover el desarrollo (...)


Go ! Una mirada sobre la crisis Argentina
- de Laura Maffei - 18 de mayo de 2002
Desde hace algunos meses distintas imágenes de la crisis argentina recorren las pantallas de televisión, los periódicos y los servicios de información de todo el mundo mostrando el fracaso de un modelo impulsado por los organismos de crédito internacional y que encontró en Argentina su mejor y más aplicado alumno.


Go ! El Índice de coexistencia
- 1ro de enero de 2002
El Índice de coexistencia (IC) es un instrumento para cuantificar y medir niveles de coexistencia en el seno de una comunidad, sociedad o país particular, como base de comparación con otros indicadores sociales, políticos y económicos como el PNB o los índices de analfabetismo y de pobreza. El objetivo es contribuir a incluir los factores de tolerancia y comunicación en el seno de una comunidad como elementos fundamentales para determinar su estado de salud social y prever las políticas adecuadas (...)


 

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio