Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: Grupos de trabajo


Go ! Propuestas para construir una nueva arquitectura de gobernanza mundial
- de Equipe du FnGM / FnWG team - 31 de agosto de 2009
A pesar de unos cuantos esfuerzos para construirla, la nueva gobernanza mundial ha permanecido más bien embrionaria. Mas en el espacio abierto de la gobernanza mundial, se puede avanzar a grandes pasos, incluso con medios limitados, precisamente porque hay espacio. Adelantar propuestas es un ejercicio arriesgado, pero indispensable. Los Cuadernos de Propuestas que se han sumado hasta ahora al Foro por una nueva Gobernanza Mundial están para demostrar que se atreve a pensar el futuro para (...)


Go ! ¡Con nuestras propias palabras!
- de Caroline Mackenzie - 28 de junio de 2008
Un gran proyecto, un espacio para los migrantes de todos continentes, un centro para compartir recursos e informaciones, un lugar en donde pueden desarrollar sus proyectos con otros grupos: de esto se trata en Empowerment & Migration. Caroline Mackenzie, coordinadora del proyecto, nos dice algo de él y sugiere que nos interesemos en este movimiento, seamos o no migrantes. El último editorial publicado en este sitio me alentó a contarles nuestro proyecto, Empowerment & Migration, e (...)


Go ! Un gran festival de la juventud se celebrará en las Filipinas en mayo de 2008
- de Pinky CUPINO - 10 de septiembre de 2007
¿Cómo se dan cuenta los jóvenes de sus responsabilidades hacia el planeta y la humanidad, en otras palabras, su propio futuro? ¿Cómo ejercen estas responsabilidades? El Equipo de Facilitación Filipino de la Carta de las Responsabilidades Humanas tiene algunas respuestas a estas preguntas importantes, y está obrando para materializarlas. Pinky Cupino nos informa. Y Acts! Youth Festival 2008! fue lanzado por el Equipo de Facilitación Filipino de la Carta de las Responsabilidades Humanas el 26 de (...)


Go ! Infocom21 lanza una plataforma técnica para las alianzas y redes ciudadanas y abre su sitio web
- de Equipe Infocom21 - 7 de agosto de 2007
En el espíritu de la Carta Constitutiva de la Alianza y en línea con las decisiones consignadas en la Carta, nace hoy un nuevo proyecto que les ofrece a las redes ciudadanas las herramientas y los métodos que ayudarán a cambiar la Alianza en una alianza de alianzas… Cuando lanzó la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario, la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso le Hombre tuvo, desde un principio, la intuición que la construcción de una comunidad ciudadana mundial (...)


Go ! Empowerment & Migration
- 6 de agosto de 2007
El proyecto Empowerment & Migration intenta resaltar las maneras en que los migrantes se encuentran un lugar en su nuevo país de residencia. Esta integración puede tomar muchas formas: encontrar un trabajo estable, poner a los niños en las escuelas locales, volverse miembro de una asociación, jugar con un equipo deportivo, contribuir al sistema de seguro social, volverse ciudadano del nuevo país, hacer trabajo voluntario, participar en el proceso democrático, etc. Al establecer el proyecto (...)


Go ! ¡Los niños también elaboran cartas!
- 15 de mayo de 2007
¡Más temprano en la vida empieza a elevarse la conciencia - sobre la responsabilidad individuo y colectiva, en particular - más probable será el éxito de la humanidad en sus esfuerzos para lograr las transformaciones necesarias para su propia supervivencia en armonía la del planeta! El equipo indio de la Carta de Responsabilidades Humanas facilitó una experiencia entre jóvenes filipinos e indios, un ejemplo para ideas similares por todas partes del mundo. Intercambio cultural entre jóvenes (...)


Go ! ¿Quiere participar en cómo hacer posible otro mundo?
- de Marti Olivella - 8 de febrero de 2007
Un proyecto con destino a las generaciones jóvenes, para tomar un paso más en el camino hacia el futuro que deseamos... Desde hace casi 30 años, una parte del actual equipo de Nova - Centro por la Innovación Social, estamos apostando por promover propuestas, proyectos y modelos socialmente innovadores para facilitar la construcción de alternativas a las actuales reglas de juego de organización social, política y económica; reglas de juego que están haciendo un mundo más fragmentando, más violento y (...)


Go ! Philippe Amouroux nos ha dejado
- 4 de abril de 2006
Con profundo pesar notificamos el repentino fallecimiento de Philippe Amouroux, de 51 años, que tuvo lugar el pasado 25 de Marzo. Philippe jugaba un papel fundamental en la Alianza. Fue él quien coordinó en 2005 el debate sobre la Carta Constitutiva. Él animaba el conjunto de los trabajos técnicos y metodológicos del desarrollo de instrumentos de trabajo de la Alianza: anuarios, foros, etc. Finalmente, él coordinaba sobretodo, la gran diversidad de talleres agrupados en el Polo de Socioeconomía (...)


Go ! Diálogos da rua (Diálogos de calle)
- de Isis de Palma - 12 de enero de 2006
No es por internet como volveremos, un día, a la democracia directa, al "agora" de los griegos, que se quedó olvidada en los archivos, bajo los papeles de los magos tecnócratas de la modernidad. Los que llevamos tiempo dándole a esto de los diálogos en internet ya vamos sabiendo algo de cuán limitados son, si se comparan con nuestras ambiciones sociales... Es en la calle donde podemos recuperar la voz de todas y todos, la confianza en cada uno de y en los demás, cimiento para una sociedad (...)


Go ! Informe ciudadano mundial
- de Marina Urquidi - 27 de septiembre de 2005
Se está preparando un proyecto ciudadano muy ambicioso. En la ONU se está hablando actualmente de reforma, pero está bastante claro que se trata del mismo discurso de siempre, mientras las guerras no acaban y la pobreza sigue creciendo. Se supone que los ciudadanos, en todo el mundo, seguirán estando desamparados, mientras nuestras instituciones mundiales altercan entre ellas y siguen siendo ineficaces, cuando no contribuyen a empeorar la situación. Varias organizaciones y movimientos están (...)


Go ! Encuentros en São Paulo hablan de las responsabilidades de los artistas
- de Júlia Tavares - 16 de mayo de 2005
El segundo encuentro de “Artistas Toman Café” tuvo lugar en el Instituto Pólis el 28 de abril como parte de los eventos de la Red Mundial de Artistas en Alianza que se creó a finales de los años noventa. A estos encuentros se invitan artistas o personas relacionadas con la cultura en Brasil o en el extranjero. Sigue una entrevista con Hamilton Faria, coordinador del Equipo Cultura de Pólis y animador de la Red. Entrevista por Júlia Tavares ¿Cómo surgió la idea de la Red Mundial de Artistas en la (...)


Go ! Puntos principales para la discusión con la Secretaría General de Naciones Unidas
- de Gustavo Marin, Pierre Calame - 23 de marzo de 2005
Documento presentado en la reunión organizada por Bridge Initiative y la Secretaría General de la ONU, en Nueva York, 2 de marzo de 2005 (Los autores, Pierre Calame y Gustavo Marin, son coordinadores del cuaderno de propuestas de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario: Por una gobernanza mundial eficaz, legítima y democrática) 1. la Secretaría de Naciones Unidas encara una oportunidad histórica. El documento que va a ser enviado a los jefes de estado en vistas a la Asamblea (...)


Go ! Reforma de la ONU y refundación de la gobernanza mundial
- de Gustavo Marin - 23 de marzo de 2005
Informe de la reunión sobre la reforma de la ONU con la Secretaría General de las Naciones Unidas, del 3 de marzo de 2005 Como continuación de la conferencia anual de Bridge Initiative, organizada en Paris en diciembre del 200 en la FPH y en la UNHESCO, hemos contribuído a poner en marcha un proceso de debate entre organizaciones de la sociedad civil y responsables de instituciones multilaterales en el marco de la reforma de la ONU que será discutida durante la Asamblea General de la ONU en (...)


Go ! Segundo encuentro internacional por las Responsabilidades Humanas
- de Carlos Rivera - 23 de febrero de 2005
La ciudad -puerto de Valparaíso, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y Santiago, la capital de Chile, situadas al extremo sur de América, serán los escenarios donde desarrollarán sus sesiones de trabajo los integrantes del Comité de facilitación para la promoción de la Carta de las Responsabilidades Humanas. Se trata del segundo encuentro internacional de esta instancia, al que le antecede el efectuado en octubre del 2003 en la isla de Syros, Grecia. Los delegados y delegadas (...)


Go ! La red Glegbenu y Traversées se encuentran en Benín
- de Gustave Assah - 10 de febrero de 2005
Glegben y Traversées se encontraron en Benín del 28 de septiembre al 10 de octubre últimos. Como programa de este cruce de caminos entre dos iniciativas asociadas a la alianza: descubrimiento mutuo de proyectos, intercambio de experiencias, talleres de presentación de la Carta de responsabilidades humanas y del método de tesauro cartográfico. La red Glegbenu, conectada al taller jóvenes de la Alianza, y el GRAPAD (Grupo de Investigación de Apoyo para la Aagricultura y el Desarrollo) se (...)


Go ! El sitio de la Carta de las Responsabilidades Humanas está disponible
- 29 de enero de 2005
La primera versión del sitio de la Carta de las Responsabilidades Humanas acaba de salir. Esta carta va a ser difundida, debatida, adaptada... Un Comité de animación internacional está trabajando en ello con colaboradores nacionales. ¡Pueden visitar el sitio desde ahora!


Go ! Propuesta de diálogos de calle en todo el mundo, simultáneos al FSM 2005
- de Hamilton Faria, Isis de Palma - 25 de noviembre de 2004
Hola amigos de la Alianza, Invitamos a tod@s aliad@s que no van al FSM 2005 que organicen también "conversaciones de calle" Grande idea "La actividad planeada en transversalidad sobre todos los Espacios "conversaciones de calle" ha inspirado aquéllos que no van a Porto Alegre. La idea es planear diálogos de calle al mismo tiempo en varios otros lugares del mundo, en conexión con los diálogos de Porto Alegre por Internet. Es posible también pensar una conexión por Internet (skype) con Aldea (...)


Go ! Visiten el sitio de l@s aliad@s en el fsm, actualizado
- 27 de octubre de 2004
Como parte del trabajo de preparación de los aliados para el próximo Foro Social Mundial (Porto Alegre, 26-31 enero 2005), podéis visitar desde ahora el sitio web de “los aliados en el FSM” que ha sido renovado. Podéis visitarlo también a medida que, durante los próximos meses, antes y después del foro, será completado de manera permanente con diferentes tipos de informaciones: presentaciones de los aliados que van al foro o que participan en la lista de preparación, presentación de las (...)


Go ! Preparando el FSM 2005: ¡una experiencia apasionante!
- de Christophe Aguiton, Etienne Galliand, Francisco Whitaker, Luis Lopezllera Méndez, Marti Olivella, Michel Sauquet, Sandro Guiglia, Susan George, Véronique Rioufol - 14 de julio de 2004
20 de junio de 2004 Otro Forum Social Mundial también es posible Después del Foro Social Mundial en Mumbai (India) el Consejo Internacional del FSM ha decidido, en la reunión de Perugia, Italia, en abril pasado, apostar por un proceso participativo para elaborar el programa del Foro Social Mundial que volverá a celebrarse en Porto Alegre del 26 al 31 de enero del 2005. Estuvimos como miembros de la Alianza en esta reunión decisiva que abre una nueva fase del FSM y trabajamos con Manola Gardez, (...)


Go ! Resultados del foro Parlamento Mundial
- de Arnaud Blin, Germà Pelayo, Gustavo Marin, Pierre Calame - 13 de julio de 2004
Los resultados de la primera fase de discusión del foro electrónico “Un parlamento mundial para el siglo XXI” (octubre 2002 – enero 2003) están ahora disponibles en inglés, y desde hace un tiempo también en francés ¿Qué valores y principios para construir una comunidad mundial?; ¿qué papel para cada una de las instituciones internacionales en el mapa de la gobernanza mundial?; ¿como imaginar un organismo que simbolice y cristalice, democráticamente, la complejidad de la familia planetaria?; ¿qué (...)


 

| 1 | 2 | 3 |

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio