Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: Un punto de vista sobre ...


Go ! Un punto de vista sobre...
El derecho a la autogestión cultural

- de Jorge Eduardo Padula Perkins - 25 de octubre de 2010
La cultura, en sus múltiples manifestaciones, juega un papel muy importante en lo social, lo político y lo económico. ¿Cómo, entonces, evitar la hegemonía cultural? El autor de este artículo propone que exijamos que la política cultural proporcione ante todo herramientas que permitan a los grupos generar y gestionar su propia expresión cultural. Asistimos en nuestros días a una revalorización, social, política, jurídica y económica de la cultura, que la torna protagonista tanto desde lo empírico como (...)


Go ! Un punto de vista sobre...
Un mundo algo más razonable

- de Pierre-Marie Guillon - 15 de octubre de 2010
El autor de esta contribución propone ni más ni menos que se suprima al ejército francés, de lo que podemos fácilmente extrapolar la idea de suprimir a todos los ejércitos. Algo provocativo, ¿no? Si piensa que vale la pena un mini debate sobre este asunto, ¡no dude en dar su opinión sobre este artículo en el foro “alliance”! A los hombres les gusta la paz. Sabiendo esto, los movimientos pacifistas deberían atraer a muchedumbres de personas. Pero no es así, ni de lejos: una marcha pacifista suele reunir (...)


Go ! Un punto de vista sobre…
The Story of "Cap and Trade" (La historia del mercado de permisos de emisión de CO2)

- 1ro de diciembre de 2009
Con Copenhague que anda llegando, Annie Leonard (The Sory of Stuff) acaba de producir esta nueva película "para principiantes", sobre el plan para limitar y comercializar los permisos de emisión de CO2. Un análisis de 10 minutos útil e interesante sobre lo que se está planeando para distraernos de los verdaderos problemas que el planeta está enfrentando. Este film sólo existe por el momento en inglés. The Story of Stuff, un film de 20 minutos que explica el sistema de producción de las “cosas” (...)


Go ! Un punto de vista sobre…
Monsanto se compromete a aumentar sus beneficios

- de Vicent Boix - 10 de junio de 2009
En la actual crisis mundial, están por supuesto también sufriendo los productores de uno de los elementos esenciales -junto al aire respirable y el agua potable- para la sobrevivencia de la humanidad: los alimentos. Vicent Boix nos propone un análisis de una de las formas en que se está sofocando cada vez más la producción, y los productores de alimentos, forma explícitamente prevista por el fabricante de agroquímicos Monsanto. En 2008 estalló la crisis económica global. Sin embargo, la agricultura (...)


 

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio