| français (original) | English |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Arte para compartir, un desafío a los emporios comerciales

Hola,

Soy Philippe Axel, autor compositor e interprete francés. Soy un "artista del web". Milito a través del sitio web www.philaxel.com por la creación de una comunidad virtual internacional de músicos que permita a cada cual de colocar sus obras gratuitamente en formato mp3. Una comunidad con vocación humanista que sea capaz de hacer nacer, por medio de la música, un embrión de fraternidad internacional. Propongo también asociar a la base de ficheros musicales, un sistema de "ladder" que permita a los artistas evaluar mutuamente sus obras. Se trata sencillamente de la creación de la primera firma musical democrática del mundo.

Realizo mi propio sitio web en el que explico, en su "blog", mis sentimientos humanistas. Trabajo sobre nuevas formas de financiamiento de la creación musical a través del mecenazgo y he colocado un "pequeño ensayo sobre internet y la música actual" (en francés). Un texto en el que explico porqué, a mi entender, la cultura, igual que la educación, la salud o la investigación no deben reservarse solamente a los "clientes solventes". Explico igualmente, con ayuda de numerosas referencias literarias y periodísticas porqué es necesario hoy día liberar a los artistas de la influencia de los estados y del marketing, e imagino como internet podría contribuir a esto.


INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

Enlaces:

Sitio web de Philippe Axel

Ensayo en francés version web

Lecturas:


LOS AUTORES

Bianca dos Santos
Coanimadora de la red Artistas en Alianza
+ de 2 artículo(s)

Hamilton Faria
Poeta Brasileño. Co-fundador del Instituto (...)
+ de 6 artículo(s)

Marilena Chauí
Professor titular da Universidade de São (...)
+ de 2 artículo(s)

Michel Sauquet
Vicepresidente de las ediciones Charles (...)
+ de 8 artículo(s)

Olivier Petitjean
Estudiante de filosofía en Estrasburgo, y más (...)
+ de 3 artículo(s)

Pedro Garcia
Profesor de la Facultad de Educación de la (...)
+ de 4 artículo(s)

Philippe Axel
Autor compositor e intérprete francés. (...)
+ de 1 artículo(s)


Temas tratados

-Propuestas
-Reflexiones
-Experiencias


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio