| français (original) | English |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Una nueva base de datos para la ciudadanía mundial

Para afrontar los desafíos del siglo XXI entran en acción nuevas formas de participación ciudadana. Lo que está en juego depende asimismo de la capacidad de abordar la complejidad de los problemas planetarios con acercamientos innovadores y métodos de intercambio, de valorización, de análisis y de divulgación de la información para reforzar las iniciativas ciudadanas que participan en la construcción de una democracia mundial. Hoy día, en la era de Internet, el desafío que se le presenta a la democracia no tiene tanto que ver con el acceso a la información como con la capacidad de escoger, en el seno de una masa gigantesca de informaciones, aquella que es fiable y pertinente; la cuestión de la estructuración inteligente de la información tiene por eso una importancia central.

Este es el espíritu con el que la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre (FPH) y Ritimo han creado una base de datos internacional de experiencias dph, que hoy toma forma en un sitio web de recursos disponible en 4 idiomas. ¡Haga clic para ver lo que ofrece y participar!

La FPH y Ritimo esperan que esta herramienta sea directamente de utilidad y anime a participar en el proyecto político de organizar una escena democrática ciudadana de carácter mundial, intercambiando experiencias, estructurando su información, elaborando saberes en común, introduciendo alianzas ciudadanas y elaborando propuestas alternativas para construir un siglo XXI solidario y responsable.


Temas tratados

-Análisis
-Reflexiones
-Experiencias


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio