| English (original) | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Buscamos copartícipes
Invitación a unirse al Experimento Parlamento Mundial

En octubre del 2003, el Grupo de trabajo “Parlamento Mundial” de la Alianza produjo unas propuestas (sólo disponibles en inglés y en francés) como resultado de un año de debate internacional en internet. Menos de cuatro años después, un Experimento Parlamento Mundial (WPE) se llevó a cabo en Noruega, y desde entonces, se ha seguido desarrollando con sesiones presenciales y en línea, algunas planeadas para 2010. Sigue un mensaje del equipo del Experimento Parlamento Mundial.

Pensamos que otro mundo es posible. ¿Pero cómo será este nuevo mundo? El Experimento Parlamento Mundial (WPE) no sólo se posiciona contra el orden mundial actual, sino también es una visión positiva de un mundo totalmente democrático en que todos participaremos y tendremos una voz.

Por eso el WPE es SU democracia. ¡Es su foro para votar, elegir, expresar sus opiniones y ser elegido como representante!


Primera sesión presencial del WPE en Noruega, febrero de 2007

El WPE permite actividad política a niveles nacionales y locales: está conectado con experimentos de democracia nacionales e incluye foros regionales.

A todos se les invita a crear su propio Experimento de Parlamento a nivel nacional, regional o local, o incluso individual. Basta con enviarnos un mensaje explicando su proyecto, y nosotros intentaremos instalar su espacio individual en el servidor del WPE. El equipo del WPE le proporcionará todo el apoyo técnico que necesite para establecer su propio Experimento de Parlamento.

El WPE es la plataforma internet para discusiones políticas. Además de las elecciones, ¡el foro le permite debatir, discutir y compartir sus puntos de vista en un ambiente verdaderamente internacional!
Los resultados del WPE se presentarán en el proceso político internacional como demandas a los decididores. Por consiguiente, el WPE es un factor realmente político. Más tendrá participantes, más poderoso se volverá el WPE.

¡Imaginen las oportunidades de tal un foro mundial! ¡Imaginen el poder combinado de todos sus participantes! ¡Imaginen un verdadero Parlamento Mundial!


Para saber más sobre la conveniencia y el potencial de este proyecto, puede leer el ensayo “Towards a World Parliament” (disponible sólo en inglés).


Temas tratados

-Experiencias
-Buscamos copartícipes


RECURSOS

Foto de arriba: Segunda sesión presencial del WPE en Noruega, febrero de 2008

El WPE usa un wiki para su información y sus discusiones permanentes. No duden en visitar el wiki del Experimento Parlamento Mundial


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio