| English | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Propuesta de diálogos de calle en todo el mundo, simultáneos al FSM 2005

Hola amigos de la Alianza,

Invitamos a tod@s aliad@s que no van al FSM 2005 que organicen también "conversaciones de calle"

Grande idea "La actividad planeada en transversalidad sobre todos los Espacios "conversaciones de calle" ha inspirado aquéllos que no van a Porto Alegre.

La idea es planear diálogos de calle al mismo tiempo en varios otros lugares del mundo, en conexión con los diálogos de Porto Alegre por Internet. Es posible también pensar una conexión por Internet (skype) con Aldea Global. Pedimos la participación activa de todas las personas interesadas. Estamos pidiendo especialmente la participación de personas que ya están implantados como activistas voluntarios (participación de los habitantes) en sus comunidades.

Por favor, manifiesten su interés ahora, para constituir un pequeño grupo de facilitadores preparando la acción para enero por Internet. A partir del trabajo de un grupo inicial que se está formando, podemos tener como objetivos de :

1 - organizar un "diálogo" con un grupo de habitantes en cada parte del mundo sobre un mismo tema, que podría ser "participación de los habitantes : realidad? posibilidad? en qué consiste? para qué sirve?" o algo por el estilo.

2 - organizarlo en un lugar público que tenga posibilidad de conexión internet, con los grupos de habitantes en los diferentes lugares, que en ese momento podrán compartir con los otros grupos del mundo, Porto Alegre y/u otros, a través de un mediador/facilitador y posibilidades de traducción... tal vez con un programa de "chat", pero las modalidades mejores las determinaremos juntos previamente, empezando lo más pronto posible dentro del grupo constituido.

Marina Urquidi esta investigando para constituir un grupo en París. Mas es muy importante que las personas de la lista en otras partes del mundo participen, especialmente de los continentes... Africa, América Latina, Asia...

Si están interesados, por favor contacten con Isis de Palma y Hamilton Faria, animadores de las conversaciones de calle


INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

Enlaces:

Foro social mundial
Aliad@s en el FSM

Lecturas:


LOS AUTORES

Hamilton Faria
Poeta Brasileño. Co-fundador del Instituto (...)
+ de 6 artículo(s)

Isis de Palma
Coordinadora del Comité Regional de Facilitación
+ de 3 artículo(s)


Temas tratados

-Foros sociales
-Grupos de trabajo
-Acciones


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio