| English | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

¿Quiere participar en cómo hacer posible otro mundo?

Un proyecto con destino a las generaciones jóvenes, para tomar un paso más en el camino hacia el futuro que deseamos...

Desde hace casi 30 años, una parte del actual equipo de Nova - Centro por la Innovación Social, estamos apostando por promover propuestas, proyectos y modelos socialmente innovadores para facilitar la construcción de alternativas a las actuales reglas de juego de organización social, política y económica; reglas de juego que están haciendo un mundo más fragmentando, más violento y más insostenible, con más conflictos interculturales, muy elitista y poco participativo, con una creciente corrupción que destruye el estado de derecho y que impide las necesarias transformaciones sociales a favor de unas condiciones de vida dignas para todos los habitantes de la tierra.

Durante estos años hemos desarrollado, o participado en, iniciativas que promovían la innovación social y la elaboración de propuestas y de modelos alternativos. Pero a pesar de estas iniciativas, como la Alianza por un Mundo Responsable Plural y Solidario, o más recientemente, como el Foro Social Mundial, casi todos los indicadores nos alertan que la situación de la mayoría de los habitantes del planeta empeora y que los acuerdos que se toman no tienen el impacto esperado, porque son insuficientes o porque no se aplican.

Queremos contribuir a promover la innovación social para hacer posible este otro mundo necesario y para ello estamos organizando el proyecto Nova Terra: innovación social para hacer posible otro mundo.

Este proyecto pretende la formación de un equipo de jóvenes con capacidad para recoger, sistematizar y difundir las experiencias, las acciones, las propuestas, los proyectos, los modelo... que pueden favorecer transformaciones sociales innovadoras.

Un equipo formado para divulgar estos conocimientos en varios idiomas por internet, para asesorar y dar apoyo a organizaciones, movimientos, partidos, gobiernos, medios de comunicación... que quieran aplicar transformaciones con otras fórmulas que las que recomiendan e imponen los "asesores" oficiales o las "recetas" obsoletas.

Estamos realizando la selección de este equipo que después de unos meses de formación deberá estar capacitado para tener una visión global sobre los grandes problemas que amenazan las sociedades contemporáneas y para conocer las distintas propuestas y modelos alternativos viables para hacerles frente.

Buscamos formar un equipo de jóvenes profesionales, con diferentes estudios y conocimientos, teóricos y prácticos, con diversas procedencias culturales y lingüísticas, que en su conjunto pueda abarcar la máxima complementariedad y pluralidad para enfrentar este reto.

Las condiciones básicas para empezar el proceso de preselección son: tener de 23 a 35 años, haber terminado estudios universitarios o equivalentes, estar dispuesto a dedicar un año de formación (a partir de julio de 2007) desplazándose a la zona de Barcelona (Catalunya-España), conocer el castellano y tener un conocimiento alto de inglés y, obviamente, querer trabajar profesionalmente en la búsqueda y asesoramiento de soluciones innovadoras para hacer posible otro mundo.

El proceso de selección requerirá que en los tres próximos meses dedique unas cinco horas al mes para contestar cuestionarios, elaborar documentos breves, y conocernos mejor.

Si tiene interés en participar envíe este primer cuestionario antes del 5 de marzo a info@nova.cat.

Si quiere recomendarnos a jóvenes, potencialmente interesados en formar parte de este equipo y con las características planteadas, no dude en decirnos como comunicarnos con ellos.

Si quiere apoyar el proyecto, buscamos personas u organizaciones/fundaciones que aporten fondos para ofrecer becas o micro-créditos a los participantes del equipo que lo precisen.


LOS AUTORES

Marti Olivella
Director de Nova, Centro para la Innovación (...)
+ de 12 artículo(s)


Temas tratados

-La aventura de la Alianza
-Grupos de trabajo
-Acciones


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio