Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: La aventura de la Alianza


Go ! Se cerró la primera fase de valoración de los “cuadernos de propuestas”: resultados e impresiones
- 7 de octubre de 2003
Facilitar la lectura y valorar colectivamente el enorme trabajo de los 60 “cuadernos de propuestas”, más allá de los muchos talleres y grupos que los redactaron durante estos últimos años, es todo un desafío cuya coordinación asumió el equipo de Nova CIS (Barcelona). En el proceso de valoración, de octubre 2002 a julio 2003, 158 personas han valorado 912 textos correspondientes a 35 temas, -casi 15000 contribuciones- todo ello en 5 idiomas. La dificultad y la falta de costumbre de conectarse y (...)


Go ! Invitamos a Juliette Decoster: el llamado a iniciativas de la FPH
- 7 de octubre de 2003
El llamado a iniciativas de la Fundación Charles Léopold Mayer para el progreso humano (FPH), que fue lanzado en mayo de 2002, está siendo hasta ahora una de las principales ofertas financieras con que cuenta la Alianza para su desarrollo. Después de 10 años de estrecha relación entre la Alianza y esta fundación privada, el llamado incorpora el aprendizaje de esta relación y busca ofrecer un marco que responda mejor a los desafíos que esta red ha ido definiendo, así como a sus objetivos de (...)


Go ! Algunos elementos de reflexión y de propuesta
- de Gustavo Marin - 18 de julio de 2003
Esta visión de conjunto, ciertamente incompleta, permite sacar algunas conclusiones sobre la experiencia y el futuro de la vía geocultural de la Alianza. Si bien hemos constatado que las actividades de los aliados toman un ritmo más lento en las diversas regiones, seguramente en razón de una presencia menos directiva de la FPH, también hemos podido ver, al mismo tiempo, que hay grupos de aliados que se mantienen activos e intentan reagruparse. Estos grupos y estas iniciativas están coordinadas (...)


Go ! Encuentro de Barcelona : el futuro de la Alianza
- de Hamilton Faria - 18 de julio de 2003
Informe de Hamilton FARIA, Red Mundial de Artistas - Red Socio-profesional de los Artistas “Si la Alianza no existiese tendríamos que crearla”. Inspirados en esta frase de fuerte contenido simbólico de Marti Olivella realizamos el Encuentro (histórico) de Barcelona sobre el actual momento y el futuro de la Alianza. La reunión – con la participación de 30 aliados, en su mayoría integrantes del Polo de Socioeconomía Solidaria y también con integrantes de otras Redes Socio-Profesionales y talleres: (...)


Go ! Alianza 21: para hacer posible otro mundo
- 1ro de junio de 2003
Las ideas de este documento sobre el futuro de la Alianza han sido recogidas y reelaboradas bajo su responsabilidad, por Martí Olivella, a partir de dos procesos participativos: a) el foro EIFE y las valoraciones hechas en el web delibera durante 2002 y, b) las propuestas surgidas en el FSM 2003 y los comentarios recibidos sobre ellas en el foro EIFE.


Go ! Informaciones sobre el próximo Foro Social Mundial
- 10 de enero de 2003
Para esta tercera edición del FSM se esperan alrededor de 100.000 personas, de las cuales 30.000 aproximadamente formarían parte del Campamento de la Juventud. Estas cifras constituyen un factor clave en esta tercera edición del Foro, puesto que implican nuevos desafíos de organización de este importante evento. (Para mayor información) El Foro comienza el jueves 23 de enero, con una manifestación y el acto de apertura. Luego habrá cuatro días de trabajo en talleres, seminarios, paneles, conferencias y mesas de diálogo y controversia. El Foro terminará el martes 28 con una ceremonia de (...)


Go ! ¿Qué hay de nuevo en 2002 ?
- 18 de diciembre de 2002
2000-2001 fueron años de una extraordinaria actividad de los talleres y grupos de la Alianza. Durante estos dos años, los aliados organizaron, en todas partes del mundo, decenas de encuentros dedicados principalmente a la elaboración colectiva de unos sesenta cuadernos de propuestas y de la Carta de las responsabilidades humanas. Los cinco encuentros continentales en junio de 2001 (en Ecuador, India, Tanzania, Rumania y el Líbano) constituyeron una etapa importante dentro de este proceso, que culminó con la Asamblea mundial de ciudadanos de Lille (Francia), en diciembre de (...)


Go ! Foro de valoración transversal de Propuestas para un mundo responsable, plural y solidario
- 20 de octubre de 2002
En los últimos 4 años, decenas de grupos de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario redactaron unos 60 Cuadernos de Propuestas y Aberturas que se presentaron en la Asamblea Mundial de Ciudadanos (Lille, diciembre 2001) y que actualmente están siendo publicados y distribuidos en distintos idiomas (francés, español, inglés, portugués, árabe y chino).


Go ! Después de la Asamblea Mundial de Ciudadanos
- 10 de mayo de 2002
En Lille, Francia, se realizó en diciembre de 2001 la primera Asamblea mundial de Ciudadanos. Reunió a cuatrocientos participantes que representaban en forma equitativa a las distintas regiones del mundo y a los distintos medios socioprofesionales, prefigurando lo que sería un Parlamento del Planeta. El trabajo efectuado por los talleres de la Alianza desde 1994 desembocó en la redacción de sesenta cuadernos de propuestas presentados por primera vez en Lille y luego en el Foro Social Mundial en enero de 2002. La Asamblea mundial identificó las prioridades de cambio en común, partiendo de las (...)


Go ! Lecciones de Porto Alegre... y lo que viene...
- de Gustavo Marin - 18 de marzo de 2002


Go ! Agenda 2000-01
- 7 de enero de 2002


Go ! La Alianza depués del 11 de septiembre 2001
- 1ro de octubre de 2001
Después de los acontecimientos trágicos del pasado 11 de septiembre en Nuevo-York, este texto escrito en 1993 parece más actual que nunca. No deben hacernos olvidar que nuestro mundo también es un mundo donde cada día niños y adultos mueren de hambre o de enfermedades curables, donde poblaciones inocentes son víctimas de fanatismos y de conflictos de todo tipo, donde las diferencias de riquezas son inconcebibles para la comprensión humana. Estos eventos no son un ataque de una civilización contra otra. Los destinos de nuestras sociedades que uno lo quiere o no, están hoy indisolublemente ligados. (...)


Go ! Archivo del boletín ¿qué hay de nuevo?, 1998 - 2001
- 1ro de enero de 2001


 

| 1 | 2 |

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio