| English (original) | français |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Obras de arte sobre el medio ambiente y la responsabilidad inician su viaje alrededor del mundo en Grecia

Se acepta ampliamente que el arte llega directamente al alma humana y el equipo del grupo de trabajo aliado sobre la Carta de Responsabilidades Humanas ha tomado una vez más el camino del arte para concienciar a las mujeres y los hombres sobre su responsabilidad hacia el medio ambiente, con una exposición de arte itinerante que, poco a poco, viajará alrededor del mundo. Yolanda Ziaka, del equipo de la Carta, nos lo relata.

K. PantelakisNuestro equipo ha organizado una serie de exposiciones itinerantes que presentan los trabajos de artistas estadunidenses, brasileños y griegos, así como pinturas de niños de Georgia, sobre el tema: “Medio ambiente: Bien común - Responsabilidad Común". El propósito es reunir y presentar obras de arte que reflejan las visiones de artistas sobre el medio ambiente y la responsabilidad.

Las dos primeras exposiciones se mostrarán en Grecia: la primera empezó ya el 23 de agosto en la isla de Syros y la segunda se mostrará en la ciudad de Ioannina, en el norte de Grecia, en noviembre de 2007.

Las mismas obras de arte se enviarán entonces a Brasil y el comité brasileño de la Carta de las Responsabilidades Humanas organizará una tercera exposición en mayo de 2008.

Una constante en el equipo de la Carta: ¡implicar a los niños!

Veintiocho artistas participan en las exposiciones de Grecia: 18 artistas griegos, 2 artistas estadunidenses y 8 artistas de Brasil.

Hay también una serie de pinturas hechas por niños de Georgia, una parte especial de la exposición.

A través de esta serie de exposiciones, así como a través de eventos paralelos (publicaciones, proyecciones de videos, debates, páginas web que muestran el proyecto), intentamos en general concienciar al público y darle un alcance más amplio a nuestro proyecto sobre la responsabilidad.

I. CymlichEn estas páginas, hay reproducciones de las obras de arte, las declaraciones de los artistas y sus biografías en dos idiomas, inglés y griego (una versión francesa se está preparando) junto con fotos de los artistas.

Todo esto se encuentra también en el sitio de la Red Mundial de Artistas en Alianza.

Las presentaciones reflejan una variedad de concepciones, pero también una unidad profunda.

Y si no puede ir directamente a las exposiciones…

Hasta ahora, hemos publicado la invitación a la exposición (un marcador de página), el cartel de la exposición y su catálogo, un CD-ROM incluyendo las presentaciones de los artistas, su trabajo y biografías), así como tarjetas postales de algunas de las obras de los artistas.

De aquí a la segunda exposición, hemos planeado publicar más tarjetas postales, así como tener el catálogo de la exposición impresa (con las imágenes y los textos) - esto acaba de recibir patrocinio y estamos esperando que se materialice.

Estamos muy contentos de esta oportunidad de trabajar en un proyecto tan inspirador - que, de hecho, fue una idea del equipo brasileño.

Nuestro objetivo es seguir con este proyecto el año próximo, si todo sigue bien, e involucrar a más artistas de más países. Como primera etapa, estamos por el momento en contacto con profesores de la Escuela de bellas artes en Florencia, Italia, interesados en participar en el proyecto.

Pinturas de:
Eirini Tsiraki - Grecia (arriba a la derecha)
Konstantinos Pantelakis - Grecia (arriba a la izquierda)
Inna Cymlich Janse - Brasil (en medio)


LOS AUTORES

Yolanda Ziaka
Me llamo Yolanda Ziaka. Soy griega, economista de
+ de 2 artículo(s)


Temas tratados

-La aventura de la Alianza
-Acciones


RECURSOS

Más lectura sobre el Arte y la Sociedad


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio