Image de l'Alliance

| FRANÇAIS | ENGLISH |

news www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?


Temas tratados

Tema: Foros sociales


Go ! Mumbai y la esperanza
- de Pedro Avendaño - 3 de febrero de 2004
El Foro Social Mundial de Mumbai mostró un rostro nuevo, diferente al de Porto Alegre, cuestión casi tan importante como los debates, conferencias, seminarios y talleres. Tal vez más importante. Mientras en el recinto del Foro se debatían las tesis por un nuevo mundo sostenidas por gentes de todas partes de la tierra, las calles de esa parte de Mumbai servían como escalera para bajar a la inmensa tragedia en la que se ha convertido la vida humana, ejemplo vivo de hasta dónde podemos llegar con (...)


Go ! Participación del Polo de Socioeconomía Solidaria (PSES) en el Foro Social Europeo
- de Françoise Wautiez - 11 de diciembre de 2003
El FSE se celebró en 4 recintos de Paris y de ciudades de su periferia, reuniendo decenas de miles de participantes en talleres, seminarios y plenarias. El PSES organizó, junto a otros grupos, talleres y seminarios sobre transformación del territorio, mujeres y economía solidaria, finanzas sociales y solidarias, moneda social, experiencias de economía social, y sistemas de intercambio locales. La coordinación de los actores de la economía social y solidaria para el FSE había decidido de agrupar (...)


Go ! Preparando el Foro Social Mundial 2004 en India
- 20 de octubre de 2003
En el cuarto FSM (Mumbai, India, 16-21 enero 2004) la Alianza vuelve a participar. Esta vez, además de talleres y seminarios, se pone en marcha una iniciativa de coordinación y mutualización de experiencias entre los grupos que van a presentar actividades en el foro. En el sitio web que lanzamos para la ocasión, ustedes van a encontrar: noticias, la lista y detalle de las iniciativas, documentos de contexto, informaciones prácticas y un enlace a la lista de discusión de los grupos (...)


Go ! Creación de un comité de coordinación para la participación de la Alianza en el FSM de Mumbai
- de John Samuel, Philippe Amouroux - 8 de octubre de 2003
En vistas a la participación de la Alianza en el FSM de Mumbai, la FPH apoyó un encuentro de un grupo de aliados indios y asiáticos del 26 al 28 de octubre en Bangkok. Allí se estableció un comité de coordinación. El comité coordinará las actividades de los aliados y reservará cuartos en un hotel bien localizado para que los aliados puedan estar juntos lo más posible y puedan usar salas de reunión para los talleres y los grupos de trabajo. Se establecerá un equipo de comunicación con una lista de (...)


Go ! Alianza 21: para hacer posible otro mundo
- 1ro de junio de 2003
Las ideas de este documento sobre el futuro de la Alianza han sido recogidas y reelaboradas bajo su responsabilidad, por Martí Olivella, a partir de dos procesos participativos: a) el foro EIFE y las valoraciones hechas en el web delibera durante 2002 y, b) las propuestas surgidas en el FSM 2003 y los comentarios recibidos sobre ellas en el foro EIFE.


Go ! Después de Porto Alegre…
- de Gustavo Marin - 18 de febrero de 2003
Muchos coordinadores de talleres de la Alianza para un mundo responsable, plural y solidario participan desde el comienzo en el Foro Social Mundial, creado en Porto Alegre en 2001. En la medida en que la idea central del FSM consiste en crear espacios de diálogo, de elaboración de propuestas, de debate, de fortalecimiento de las alianzas y de estrategias, pero sin intentar elaborar una posición común para el conjunto de los participantes, los talleres de la Alianza encontraron allí un terreno particularmente apto para dar a conocer sus propuestas y ampliar sus (...)


Go ! Informaciones sobre el próximo Foro Social Mundial
- 10 de enero de 2003
Para esta tercera edición del FSM se esperan alrededor de 100.000 personas, de las cuales 30.000 aproximadamente formarían parte del Campamento de la Juventud. Estas cifras constituyen un factor clave en esta tercera edición del Foro, puesto que implican nuevos desafíos de organización de este importante evento. (Para mayor información) El Foro comienza el jueves 23 de enero, con una manifestación y el acto de apertura. Luego habrá cuatro días de trabajo en talleres, seminarios, paneles, conferencias y mesas de diálogo y controversia. El Foro terminará el martes 28 con una ceremonia de (...)


Go ! Lecciones de Porto Alegre... y lo que viene...
- de Gustavo Marin - 18 de marzo de 2002


 

| 1 | 2 |

 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio