Si hay un campo en que la gobernanza es necesaria, incluso vital, es el suministro del agua, pues es ciertamente en este campo "que un cambio de gran alcance en la gestión de nuestro planeta y la vida que contiene es necesario". ¿Por qué? Porque el agua es la Vida y porque, en este planeta, el agua ordena y regula todos los fenómenos fundamentales y todas las interacciones esenciales.
El agua es un derecho inabrogable para cada ser humano.
A todos los niveles el suministro de agua es necesario e independiente. Un enfoque integral a las áreas de captación debe tener en cuenta las necesidades de irrigación y la de las ciudades, juntamente y no separadamente como a menudo es el caso. Debe buscarse el equipo para avanzar hacia un ahorro del agua y aumentar su eficacia en los sistemas de irrigación y los procesos industriales. La responsabilidad financiera del agua debe ser asumida por el individuo y por la comunidad según los principios de responsabilidad y uso, respetando al mismo tiempo la ética y la democracia.
La gobernanza del suministro del agua debe establecerse según los principios de desarrollo sustentable. Deben usarse la ciencia y la tecnología para reunir los requisitos de las comunidades a la vez en los campos del suministro de agua potable y los medios sanitarios. Toda la gobernanza del suministro del agua debe promover la educación en relación con el agua, y hace al público general para hacerlo más consciente de la necesidad del ahorro del agua y la conservación del recurso.
Documentos