Image de l'Alliance
| français | English |

propositions
www.alliance21.org > Cuadernos de propuestas


Polo Humanidad y Biosfera

15 cuadernos de propuestas


Go !Agricultura y desarrollo sustentables

Go !Alimentación, nutrición y políticas públicas

Go !Ecología industrial: Programa para la evolución a largo plazo del sistema industrial
La ecología industrial aprehende las actividades industriales como ecosistemas, compuestos de flujos de materias, de energía y de información. A partir de los conocimientos sobre el funcionamiento de los ecosistemas, se propone reorganizar el sistema industrial de manera que evolucione hacia un modo de funcionamiento que sea compatible con la Biosfera y que sea soportable a largo plazo. La (...)

Go !Educación ambiental

Go !El derecho de los pueblos a alimentarse y a la soberanía alimentaria

Go !El tiempo y cómo se usa: hacia un desarrollo sustentable

Go !Gestión sustentable de los bosques
El Cuaderno de Propuestas "Bosques del Mundo" se ha elaborado con las contribuciones de los participantes de un foro electrónico que se realizó de febrero a octubre de 2001. Por la complejidad del tema, el documento es lleno de contrastes. Las proposiciones reflejan visiones y realidades distintas - como una conferencia en la ONU, en Nova York y una reunión de jóvenes, en la Amazonia. Por tras (...)

Go !Políticas territoriales y reformas agrarias
Hoy en día, numerosos conflictos en el mundo tienen todavía un vínculo más o menos directo con la cuestión territorial. Pueden agruparse en tres conjuntos, vinculados a la inseguridad del acceso a la tierra o a los recursos, a una distribución no igualitaria de la tierra, a las reivindicaciones de los grupos sociales o de los grupos étnicos que ejercen su poder sobre un territorio. De ahí provienen (...)

Go !Propuestas relativas a la cuestión del agua

Go !Propuestas sobre la Seguridad Alimentaria
Se puede tratar el concepto de "seguridad alimentaria" de diferentes maneras más o menos limitadas. La concepción adoptada en el cuaderno es amplia y englobante, ya que presenta los diferentes aspectos vinculados a la oferta de alimentos y a la capacidad de acceso a estos alimentos, tocando paralelamente cuestiones tales como la calidad de los alimentos, las costumbres y la cultura alimentaria (...)

Go !Rechazar la privatización de lo vivo y proponer alternativas

Go !Salvar nuestros suelos para sustentar nuestras sociedades (SOS2)

Go !Soberanía alimentaria y negociaciones comerciales internacionales

Go !Sociedad civil y OGM: ¿cuáles estrategias internacionales?

Go !Una estrategia de eficacia energética para el siglo XXI
La eficacia energética es el uso moderado, económicamente eficaz y ecológica y socialmente soportable de las energías. Eso significa un cambio de costumbres de producción, transporte y consumo de energía, especialmente la utilización de métodos y de materiales más adaptados (mejor aislamiento de los edificios, por ejemplo). El taller concentra sus propuestas en torno a 3 cuestiones centrales: (...)

 

rien

Temas

África . agricultura . reconversión de la industria armamentista . arte . Asia . biodiversidad . ciudadanía . educación cívica . códigos de conducta . bien común . conflictos . consumo . cultura . ecología . economía . educación . energía . ética . comercio internacional . economía rural . cambio social . equilibrios sociales . economía solidaria . comercio . política agrícola . Américas . sociedad civil . empresas . intercultural . diversidad cultural . moneda . deuda . democracia . desarrollo . equilibrio ecológico . globalización económica . medio ambiente . educación ambiental . Europa . campesinos . lucha contra la exclusión . finanzas . mercados financieros . pesca . seguridad alimentaria . relaciones hombres-mujeres . mundialización . OGM . gobernanza . movimiento popular . salud . identidad . inmigrantes, refugiados y exiliados . industria . información . organismos internacionales . regulación internacional . relaciones internacionales . internet . diálogo interreligioso . dominio del saber . derecho . democracia local . desarrollo local . regulación de los mercados . medios de comunicación . militares . recursos naturales . red . relaciones norte-sur . paz . política . responsabilidad . mundo rural . control de la ciencia y la tecnología . seguridad . vínculo social . moneda social . finanza solidaria . movimiento social . organizaciones sociales . social . suelos . solidaridad . estado . desarrollo sustentable . técnicas y desarrollo viable . turismo . sindicatos . universidad . valores y representaciones . ciudad viable . violencia . agua . mujeres . trabajo . regulación mundial . mundo . jóvenes


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio