logo du site  ALIANZA PARA UN MUNDO RESPONSABLE, PLURAL Y SOLIDARIO



¿Qué hay de nuevo?
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Noticias de la Alianza Internacional de Habitantes

de Cesare Ottolini -

La Alianza Internacional de Habitantes está preparando, después del Foro Social Mundial 2004, las actividades siguientes:

- Desalojos cero! Especialmente la campaña "Viva Nairobi Viva!" En coordinación con las asociaciones locales, que ha conseguido bloquear la expulsión de unos 354000 habitantes de los barrios de barracas de Nairobi

- Producción Social del Hábitat: Esta campaña tiene por objeto propiciar el abatimiento de la falta de vivienda publica y social y priorizar la incorporación de las variables territorial, social y cultural, ecológica y productiva. Por lo que exigiremos alos gobiernos locales que hagan realidad el derecho a la ciudad, pues no proponemos la recuperación de la ciudad construida, solo así elevaremos la calidad de vida de los habitantes del planeta.

- Presupuesto Participativo: especialmente el apoyo a la demanda de anulación de la deuda externa a cambio de políticas públicas urbanas y de alojamiento

- Constitución de una Universidad Popular Urbana, que se propone formar habitantes militantes de un nuevo tipo, con los pie sen el suelo del tejido social local, y la cabeza consciente de los desafíos mundiales de las ciudades.

- La organización de talleres en el Foro Social de las Américas (Quito, 25-30 de julio 2004) y en el Foro Urbano Mundial (Barcelona, 13-17 de septiembre 2004), tratando todos estos temas.


INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

Enlaces :

Alianza Internacional de Habitantes

Lecturas:


URL : www.alliance21.org/2003/article251.html
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 de junio de 2004