www.alliance21.org > Grupos de trabajo

Grupos geoculturales

vía geocultural
Africa América Asia Europa

La vía geocultural refleja la diversidad de los lugares y las culturas. Buscan
reunir a personas de un pueblo, una región, un país o un continente en base a
las realidades y a los desafíos de su sociedad.




Europa

puce Encuentro Continental Europeo
puce Ver todo (9 Respuesta(s))


América
Personas y organizaciones del continente americano participan de la dinámica de la Alianza desde su inicio, como un paso más alla de sus actividades cotidianas y de sus preocupaciones. Varios encuentros han tenido lugar tanto en América Latina como en América del Norte. Por necesidades de organización, cuatro subregiones fueron identificadas en el continente: América del Norte, Meso-américa y el Caribe, países andinos, y el Cono Sur. Sin embargo, los grupos aliados en estas regiones son conscientes que participan en una misma dinámica. Un encuentro de los facilitadores de cada región en Sao (...)

puce Encuentros en São Paulo hablan de las responsabilidades de los artistas
puce Foro Mundial sobre Soberanía Alimentaria
puce Encuentro latinoamericano del Grupo de Trabajo Agua en Tiquipaya
puce Asamblea Continental América
puce Encuentro en Quebec del Foro mundial de los pescadores y trabajadores de la pescaEncuentro en Quebec del Foro mundial de los pescadores y trabajadores de la pesca
puce Ver todo (9 Respuesta(s))


África
La Alianza en África tiene como objetivo aceptar los retos que el continente está enfrentando, conservando también lo mejor de los valores y la historia del continente. Entre los retos, la paz es el más importante. La última iniciativa en el continente es la Caravana africana por la Paz y la Solidaridad. Los Aliados africanos también están involucrados en la defensa de la pequeña agricultura, los suelos, la educación, la comunicación y otros campos. También contribuyen al debate de la Alianza y a las discusiones sobre una Carta por un Mundo Responsable, Plural y Solidario, sobre la (...)

puce Encuentro Continental Africano
puce Ver todo (3 Respuesta(s))


Asia
La presencia de la Alianza en Asia se manifesta a través de las actividades de grupos en Asia del Sur, China, Filipinas, y otros ´países. L@s aliad@s asiatic@s interpretan los desafíos de la construcción de un mundo responsable, plural y solidario desde sus propias culturas. En varios encuentros, enfatizaron la importancia de la espiritualidad y de la afirmación de ciertas valores en esta construcción. El díalogo entre las distintas culturas asiáticas, en un espíritu de solidaridad, tambien es un desafío que l@s aliad@s asiatic@s intentan enfrentar por la construcción de redes y la organización de (...)

puce Asamblea Continental Asiática
puce Ver todo (4 Respuesta(s))


Mundo árabe (archivado)
Desde el 1998, varios encuentros marcaron la participación de intelectuales y militantes políticos árabes dentro de la Alianza para un Mundo Responsable, Plural y Solidario. Esta participación tuvieron como objetivo promover un desarrollo democrático en la región y construir una red actuando con la convicción de la interconexión entre el Medio Oriente y el resto del mundo.

puce Encuentro regional Mundo Arabe
puce Ver todo (1 Respuesta(s))



1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio