www.alliance21.org > Grupos de trabajo > Grupos geoculturales

América

América

Personas y organizaciones del continente americano participan de la dinámica de la Alianza desde su inicio, como un paso más alla de sus actividades cotidianas y de sus preocupaciones. Varios encuentros han tenido lugar tanto en América Latina como en América del Norte.

Por necesidades de organización, cuatro subregiones fueron identificadas en el continente: América del Norte, Meso-américa y el Caribe, países andinos, y el Cono Sur. Sin embargo, los grupos aliados en estas regiones son conscientes que participan en una misma dinámica.
Un encuentro de los facilitadores de cada región en Sao Paulo (Brasil) en septiembre 2000 permitió intercambiar puntos de vista sobre este proceso a nivel regional y continental.
Cuatro encuentros regionales tuvieron lugar entre febrero y mayo del 2001 para preparar el encuentro continental de junio 2001 en Quito (Ecuador).

Continuando con este proceso de reforzar las alianzas por regiones, los aliados del Cono Sur organizaron un nuevo encuentro regional en Rio de Janeiro del 28 al 30 de junio de 2002. Un primer sitio web informa de este iniciativa (y aqui agregaria un IR hacia el sitio abierto por Laura : http://www.ctera.org.ar/Web/Inicio.htm

Si esto les parece atinado, lo unico que habria que traducir seria solo este ultimo parrafo.



Grupos activos

 


:: Artículos ::

Encuentros en São Paulo hablan de las responsabilidades de los artistas :: abril de 2005 ::

Foro Mundial sobre Soberanía Alimentaria :: septiembre de 2001 ::

Encuentro latinoamericano del Grupo de Trabajo Agua en Tiquipaya :: septiembre de 2001 ::

Asamblea Continental América :: septiembre de 2001 ::

Encuentro en Quebec del Foro mundial de los pescadores y trabajadores de la pescaEncuentro en Quebec del Foro mundial de los pescadores y trabajadores de la pesca :: abril de 2001 ::

Encuentro de Jóvenes Comprometidos en la Construccion de una Nueva Sociedad :: octubre de 2000 ::


Otras Redes

--- Centro de Comunicación y Desarrollo Andino

CENDA acompaña a las comunidades campesino-indígenas y originarias de Cochabamba, Bolivia, en aquellos procesos de emergencia cultural, social y política, concentrándose en la problemática territorial, con la creación e implementación de programas de uso de recursos naturales, manejo de suelos, pisos ecológicos, biodiversidad, educación, seguridad alimentaria y control social.

--- Centro Latino Americano de Ecologia Social (CLAES)

CLAES es una organización no gubernamental independiente, dedicada a la investigación, acción y promoción de la ecología social.

--- Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador

La CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) es el resultado de la lucha continua de las comunidades, centros, federaciones y confederaciones de pueblos indígenas.

--- Fundación Terram

Fundación Terram es una organización civil nacida en 1997. Su propósito es crear una propuesta de desarrollo sustentable en el país, capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer el derecho de las generaciones futuras a gozar de mayores grados de bienestar.

--- Grupo Red de Economía Solidaria del Perú

El Grupo Red de Economía Solidaria del Perú (GRESP) es una Asociación Civil integrada por Gremios Sociales, Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones de Confesión Religiosa, Entidades de Cooperación Internacional con sede en el Perú, y personas comprometidas, que promueven prácticas de economía

--- IBASE

El Instituto Brasileño de Análisis Sociales y Económicos (Ibase), creado en 1981, es una institución de utilidad pública federal, sin fines de lucro y sin ninguna vinculación religiosa o política. Su misión es la construcción de la democracia, combatiendo las desigualdades y estimulando la participación ciudadana.

--- Piensa Chile

Tu ventana libre

--- Red Latinoamericana de Comercialización Comunitaria

La Red Latinoamericana de Comercialización Comunitaria (RELACC), desde el punto de vista jurídico, es una Corporación reconocida por el gobierno ecuatoriano. La misma surge como una respuesta concreta, desde los sectores populares, a la situación de crisis y deterioro de sus condiciones de vida.

--- UCISV-VER

La Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda en Veracruz, UCISV-VER, Poblador@s A.C. es una organización social con experiencia en trabajo comunitario en el ámbito urbano popular que, con sede en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, México.

mailto:ucisvver@infosel.net.mx


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio