Inicio Alianza Inicio Agenda 21 de junio Objetivos Participantes Contactos de l'Alianza Asamblea Mundial Encuentro Europeo Encuentro Americano Encuentro Asia Encuentro del Mundo Araba Caravana africana

(los vinculos son en ingles)

Cuarenta años después de los tiempos de la Independencia, la crisis africana es profunda y multiforme. Dada la situación actual, no puede darse el lujo ni de una solución cosmética ni una ilusión vana, ni la idea de volver al pasado, ni la ciega creencia en conceptos extranjeros. El diagnóstico es el mismo de norte a sur en todo el continente.

Tomando en cuenta esto, el objetivo del Congreso de Refundación Africana que tendrá lugar del 21 al 26 de junio en Dar es Salaam (Tanzania), establecerá una base estructural para la refundación de África. El congreso tiene de alguna manera el sentido de completar un proceso de discusión e intercambio que comenzó un año atrás con la Caravana Africana por la Paz y la Solidaridad.

Habrá tres etapas: asumiendo el pasado, evaluando el presente sin concesiones, e inventando propuestas concretas y estrategias para una refundación de África vinculada estrechamente a la realidad del continente y del mundo del mañana.


Temas a tratar:

· Gobernanza
· Temas económicos
· Valores y sociedad

Este encuentro africano de Dar es Salaam forma parte de una serie de encuentros continentales organizados por la Alianza por un Mundo Responsable, Plural y Solidario. los otros eventos se llevarán a cabo en simultáneo en las Américas (Quito, Ecuador), en Europa (Peles, Rumania), en Asia (Bangalore, India) y en el Mundo Árabe (Beirut y Líbano del Sur).

 


Publicado :