Alliance Home page World Assembly

 

Galérie de photos
Galería de fotos

TamTam

Listas de información

Lo que dice la Prensa

Fil d'arianne
Hilo de Ariadna

Contactos

Ultimo editorial de los encuentros continentales

24 de junio 2001

"Construyamos nuevas solidaridades", "globalicemos las esperanzas". "Nuestro poder ya existe". "Ciudadanos de todos los países, unamos nuestras fuerzas y convicciones".

Estas son algunas de las palabras que han unido los continentes estos días. Los encuentros han compartido una gran diversidad en las iniciativas y una gran unidad en las preocupaciones: la búsqueda de alternativas colectivas al actual modelo de mundo, de sociedad y de ser humano.

Una pincelada: construir alternativas al modelo neoliberal (privilegiar al ser humano antes que al mercado, una economía al servicio de la población), una nueva gobernanza, la solidaridad entre los pueblos y interculturalidad, el desarrollo sostenible, la cultura de paz, una nueva espiritualidad...

Los encuentros han reafirmado la voluntad colectiva de trabajar por la emergencia de un mundo mejor. Después de años de trabajo conjunto, ahora empieza un nuevo camino colectivo. Que los encuentros continentales nos den fuerza para seguir luchando, debatiendo, proponiendo y, sobre todo, transformando.

Sigamos construyendo una nueva ciudadanía activa mundial por un mundo más plural, responsable y solidario. Aportemos la dinámica continental a la Asamblea Mundial de Lille y definamos un nuevo horizonte estratégico común de la Alianza.

Muchas otras dinámicas y movimientos se están consolidando en todo el mundo, despertando de nuevo la confianza en que la voluntad de muchos puede hacerse oír. Busquemos nuevos interlocutores, nuevas alianzas, trabajemos conjuntamente con todos aquellos que también avanzan en el mismo camino. Otro mundo es posible.

Cronicas
Album Photos
Africa

Cronica :
Divididos en tres grupos de trabajo, los alrededor de 80 participantes al Congreso de la Refundación, incluidas todas las profesiones y en todas las capas sociales, intentan elaborar una carta que consideraría todas las cuestiones ... (suite)

Cronicas
Album Photos
América

Cronica :
La pluralidad de visiones, vivencias y experiencias vertidas muestran que el pretendido homogeneizador del neoliberalismo no ha triunfado en el Continente. Una vela circuló como símbolo de articulación... (suite)

Cronicas
Album Photos
Asia

Cronica :
El encuentro de Asia-Pacífico de la Alianza ha finalizado. Por el momento, la mayoría de nosotros estamos contentos de los resultados. Creemos que hemos logrado un "breakthrough" (descubrimiento, progreso) ... (suite)

Cronicas
Europa

Cronica :
Sol por la mañana y lluvia intermitente hasta la madrugada que nos ha acompañado con el fuego de San Juan y los "Bidones por la paz" en Trei Brazi (Tres Pinos), un collado en el corazón de los Cárpatos. Un grupo de músicos (suite)

Cronicas
Mundo Arabe

Cronica :
Durante la última sesión de nuestro encuentro, llevada a cabo durante la mañana, nos hemos dedicado a la elaboración colectiva de una especie de declaración que retoma las ideas más importantes del encuentro... (suite)

Publicado :