Alliance Home page World Assembly

 

Editorial 1
Editorial 2
Editorial 3
Editorial 4
Editorial 5
Editorial 6
Editorial 7
Editorial 8

Fil d'arianne
Hilo de Ariadna

Algunas conclusiones

23 de junio 2001

En el encuentro del Líbano, una declaración conjunta anuncia la voluntad de construir en los países árabes un Estado de derecho, de libertad y de justicia, adoptando la democracia como cultura, como sistema de valores y como sistema político. Hace un llamamiento, también, a los hombres y mujeres libres y los intelectuales del mundo por la causa palestina. Finalmente, los participantes destacan la necesidad de crear más espacios de debate tan necesarios como este encuentro.

También desde Asia, acabado el encuentro en el Ashram Fireflies, ofrecen sus conclusiones. Una nueva visión eco-social-espiritual para la necesaria lucha política en la entrada del siglo XXI. Una base de inspiración común basada en un profundo respeto a la madre Naturaleza y en una visión de Inter-existencia, Inter-ser, Inter-conectividad y Inter-dependencia. "Lo que hacemos a los otros y a la tierra, nos lo hacemos a nosotros mismos". En unas semanas, ofrecerán un reporte final del encuentro.

Desde África, nos explican el homenaje celebrado a Julius Nyerere, presidente de Tanzania de 1961 a 1984, por su compromiso en el proceso de paz en la región, su unión con el pueblo y su lucha por una política de desarrollo basada en las necesidades del país. Después de varios días de trabajo, ahora las reflexiones de los diferentes grupos alimentarán la Carta africana por la paz y la solidaridad.

El mensaje de un aliado desde Asia, Pinky Cupino, resalta la diversidad de análisis y propuestas en los diferentes encuentros con un mismo ideal común -crear "nuestra sociedad global"- y nos anima a valorar los resultados.

 

Publicado :