Alliance Home page World Assembly

 

Editorial 1
Editorial 2
Editorial 3
Editorial 4
Editorial 5
Editorial 6
Editorial 7
Editorial 8

Fil d'arianne
Hilo de Ariadna

Ciudadanos de todos los países, unamos nuestras fuerzas

19 de junio 2001

En Rumania, siguen tejiendo lazos entre gentes de culturas distintas con un destino común a construir, impacientes por unirse con los otros encuentros continentales para ampliar su diálogo a un gran tejido mundial.

Como constata Maxime Laplante, mensajero de América en el encuentro europeo, destaca una fuerte representación de países que no pertenecen a la Unión Europea. Y es que se trata de un proceso de cambio tanto en el Este como en el Oeste, en la construcción de una Europa distinta.

Las fronteras caen o se desplazan, ciudadanos de todos los países, ¡unámonos!. Una sola voz emerge desde Rumania para trabajar por una humanidad activa y digna. Esta es la nueva finalidad social.

Innocent Muhozi, ojos y orejas de sus hermanos africanos en el encuentro europeo, resalta la voluntad de partir de este encuentro con propuestas de acciones concretas para materializar esta ciudadanía solidaria, plural y responsable. Se están haciendo pequeños pasos para el progreso de un gran proyecto.

Sigamos, entre todos, construyendo una ciudadanía participativa. Quizás incluso más allá de la propia Alianza: Gustavo Marín, del programa Futuro del Planeta de la FPH-Paris, nos anuncia que la articulación de estos cinco encuentros continentales simultáneos ha sido una referencia para el proyecto de mundialización del Foro Social Mundial, para organizar en 2003 varios foros continentales y expresar, así, una nueva forma de construir una ciudadanía planetaria a la altura de los desafíos de la globalización actual.

 

Publicado :