Alliance Home page World Assembly

Editorial 1
Editorial 2
Editorial 3
Editorial 4
Editorial 5
Editorial 6
Editorial 7
Editorial 8

Fil d'arianne
Hilo de Ariadna

Construyendo desde los continentes un mundo más responsable, plural y solidario

17 de junio 2001

Cinco encuentros continentales (Ecuador, Tanzania, Líbano, Rumania, India) y una caravana de los jóvenes asiáticos, ya en marcha, serán la culminación de un proceso de más de diez años de reflexión y acción. Diferentes realidades culturales pero una voluntad común: elaborar nuevas formas de acción colectiva para influir conjuntamente en el porvenir de un mundo cada vez más complejo y seguir construyendo, entre todos, un mundo más responsable, más plural y más solidario.

"Jóvenes cruzando las fronteras". Del 3 al 10 de junio, jóvenes de más de 20 países asiáticos participan en una Caravana Continental para visualizar la participación activa de la juventud en la construcción de la sociedad y su necesidad vital de trabajar por la democracia y la libertad.

Además, India será del 19 al 23 de junio la cuna del encuentro Asia-Pacífico. La tendencia global que amenaza la vida en el planeta necesita una visión creíble y fuerte que movilice la ciudadanía. Una espiritualidad que conecta el ser humano y la biosfera como un todo (Earth spirituality).

También los pueblos americanos construyen un sueño común. En las mismas fechas, Quito (Ecuador) acogerá alrededor de 80 hombres y mujeres de diferentes procedencias y sectores en la búsqueda de alternativas colectivas al actual modelo de mundo, sociedad y de ser humano, a partir de la unión de fuerzas y experiencias desde Tierra del Fuego hasta Canadá.

Por una Europa participativa, intercultural, sostenible y solidaria, del 17 al 21 de junio, el Castillo de Peles (Rumania) reunirá a 150 europeos de 40 países para concretar respuestas a cuatro temas claves para los retos de Europa: gobernanza, trabajo, migraciones y mundo rural.

En África, después que la Caravana Africana para la Paz y la Solidaridad haya recorrido durante un año el continente para sacar a la luz los principales desafíos de los que África debe enfrentarse y reforzar los lazos entre las regiones africanas, Dar es Salaam (Tanzania) acogerá el encuentro continental africano del 20 al 26 de junio.

Por último, el encuentro del Líbano, que representará, del 21 al 24, el Mundo Árabe, culminará en una declaración árabe para la solidaridad y la paz.

Desde diferentes continentes, tejiendo un mundo habitable para todos.

 

Publicado :