Alliance Home page World Assembly

 

Editorial 1
Editorial 2
Editorial 3
Editorial 4
Editorial 5
Editorial 6
Editorial 7
Editorial 8

Fil d'arianne
Hilo de Ariadna

América y Asia se unen a Europa

20 de junio 2001

De los cinco encuentros continentales, tres ya han empezado un camino de reflexión y búsqueda de soluciones a las problemáticas continentales y mundiales.

El encuentro europeo sigue su diálogo en Rumania. Maxime Laplante, mensajero de América en este encuentro, destaca que a pesar de la diferencia de situaciones del mundo rural de la Europa Occidental y la Oriental, hay en común la voluntad de proteger la diversidad rural y evitar los efectos nocivos de la agricultura industrial.

En cuanto al tema de la migración se considera la apertura gradual de fronteras para solventar las malas situaciones de trabajo y la división de las familias y la necesidad de trabajar, además, sobre las propias causas del desplazamiento de muchos ciudadanos al viejo continente.

Pero no sólo Europa es lugar de reflexión. América reúne desde ayer en Quito (Ecuador) 80 indígenas, sindicalistas y miembros de movimientos alternativos de todo el continente para construir colectivamente horizontes comunes. También los asiáticos han comenzado su encuentro continental en el Ashram Fireflies, cerca de Bangalore, India.

Véronique Rioufol y Claire Launay, mensajeras europeas en África, nos explican que, después de un año de atravesar el continente africano, la Caravana Africana por la Paz y la Solidaridad llega a Dar es Salaam ( Tanzania), país clave para el proceso de paz en la región de los Grandes Lagos, con motivo del encuentro continental africano que empieza mañana. Un encuentro para la paz, la solidaridad y la reconstrucción africana que basará su reflexión en la gobernanza, la economía, los valores y la cultura.

Junto con África, se inicia también el encuentro del Mundo Árabe en el Líbano. Cinco encuentros simbolizando la unión de una ciudadanía mundial.

 

Publicado :