Image de l'Alliance

| ENGLISH | FRANÇAIS |

sitios interesantes

Sitios sobre instrumentos y métodos


La construcción de una ciudadanía a escala mundial implica la articulación de las redes y alianzas muy diversas que operan a corto y a largo plazo. Es necesario poder combinar la independencia de cada una y la coherencia del conjunto. Por un lado, poder expresar las perspectivas, las temáticas y los ritmos específicos de las diferentes redes; por el otro, la articulación y mutualización de saberes, experiencias y estrategias de estas diferentes alianzas. Para eso, es importante adoptar métodos de trabajo claros y compartidos, favoreciendo los intercambios y una buena comunicación.


Alianza internacional de editores independientes

La Alianza de los editores independientes es una asociación regida por la ley francesa, sin fines de lucro y creada en la primavera del 2002 por iniciativa de un pequeño grupo de profesionales del libro. A través del desarrollo progresivo de una red internacional de editores, independientes de los grandes grupos, que se reúnen regularmente y trabajan juntos en torno a proyectos editoriales, la Alianza de los editores independientes participa en la circulación de ideas y la construcción de una sociedad civil internacional.

visitar el sitio

Almedio

Servicios, instrumentos y metodologías para sistematizar la experiencia, valorar los aciertos y construir la memoria institucional

visitar el sitio

Asamblea mundial de ciudadanos

Lille, Francia, 2-10 de diciembre de 2002. Del 2 al 10 de diciembre de 2001 se celebró en Lille, Francia, la primera Asamblea Mundial de Ciudadanos. En ella se dieron cita cuatrocientos participantes que representaban de manera equitativa las diferentes regiones del mundo y los diferentes medios socioprofesionales, y la misma se asemejó a un Parlamento Mundial.

visitar el sitio


Comunica

La red de Comunica investiga y apoya el uso de las nueva tecnologías de información y de comunicación por medios de comunicación locales e independientes en los países en vía de desarrollo para reforzar iniciativas locales para el desarrollo y la democracia.

visitar el sitio

DPH

Un sitio de recursos para la ciudadanía mundial: diálogos, propuestas, historias... Una base de datos que invita también a contribuir y participar.

visitar el sitio

Ecocentre de Villarceaux

Ecocentre de Villarceaux es un lugar para pensar, concienciar y capacitar en el dominio de los desafíos del desarrollo sustentable. Su sitio web propone herramientas e indicaciones para pensar en la gestión ecológica de los territorios rurales basado sobre el caso específico de Villarceaux.

visitar el sitio

Ecologie industrielle conseil

La vocación de Écologie Industrielle Conseil es ayudar a compañías y comunidades a optimizar el uso de los recursos disponibles en el territorio que ocupan y organizar soluciones eficaces para una gestión sustentable de sus actividades.

visitar el sitio

Ekopedia

La enciclopedia práctica que trata de las técnicas alternativas de vida.
En ecología, conocemos el porqué. Ahí se tiene pues cómo responder a los retos ecológicos de hoy y de mañana.

visitar el sitio

F3E

F3E (fondo para la promoción de estudios preliminares, estudios transversales y evaluaciones) es una organización no lucrativa que incluye organizaciones francesas de solidaridad internacional. Ha ayudado sus miembros desde 1994 a mejorar la calidad de las acciones que están promoviendo, proporcionándoles herramientas para estudios y evaluación.

visitar el sitio

Fondation pour les générations futures

La Fondation pour les générations futures nació en 1998, con la voluntad de apoyar el surgimiento y el desarrollo de proyectos concretos y de reflexiones ligadas al concepto de desarrollo sustentable en sus aspectos de cabio de sociedad: justicia social, solidaridad, igualdad des oportunidades, equilibrios ecológicos, control democrático de las opciones.

visitar el sitio

Fréquence Terre

Ofrecemos producir en la atmósfera “música mundial” de nuestra radio en línea informaciones para la población sobre un estilo de vida saludable consistente con la preservación de nuestro hábitat natural.

visitar el sitio

Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre

No hay progreso sin la posibilidad para cada uno de ser protagonista colectivo e individual de su propio destino.

visitar el sitio

FUNREDES: El sistema de informacion de Funredes

FUNREDES es un Organismo No Gubernamental Internacional, dedicado a la difusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) en los países en desarrollo, en particular en América Latina y el Caribe. Esto en colaboración con los Organismos Internacionales, ONG, los Estados, las Administraciones y las Instituciones públicas o privadas interesadas, con el objetivo de contribuir al desarrollo e integración regional.

visitar el sitio

Infocom21 - Herramientas y métodos para la información y la (...)

Todas las personas de esta red son miembros del equipo que construyó el sitio web de la Alianza y su sistema de información por Internet. Ofrecen estas mismas herramientas, métodos, sus más recientes desarrollos y su apoyo principalmente a grupos “ciudadanos”, a tarifas diseñadas especialmente para organizaciones con medios limitados.

visitar el sitio

Iniciativa de la Carta de la Tierra

La misión de la Iniciativa de la Carta de la Tierra es promover la transición hacia formas sostenibles de vida y una sociedad global con base en un marco ético compartido ampliamente que incluye el respeto y el cuidado de la comunidad de vida, la integridad ecológica, los derechos humanos universales, el respeto a la diversidad, la justicia económica, la democracia y una cultura de paz.

visitar el sitio

IRAM

El IRAM - Institut de Recherche et d’Applications des Méthodes de développement - trabaja en el campo de la cooperación internacional desde 1957. Nuestra institución trabaja en más de 40 países en África, América Latina, El Caribe, Sudeste Asiático y Europa, brindando una asesoría independiente que combina calidad y compromiso ético.

visitar el sitio

Movimiento Netzkraft

El Movimiento Netzkraft es una red internacional multidisciplinaria de personas y grupos, incluyendo actualmente 1000 organizaciones en todo el mundo comprometidas socialmente, políticamente, ecológicamente o espiritualmente. Los participantes ofrecen apoyo mutuo y trabajan hacia objetivos comunes: Una instancia internacional de la paz, los derechos humanos y el medio ambiente en las Naciones Unidas; Desarrollo sustentable económico y social; Descentralización del poder político.

visitar el sitio

O cumplen ¡o se van!

Campañas para 1) la elaboración ciudadana de programas electorales, y 2) la revocación automática a mitad de mandato de los políticos que no cumplen lo prometido. Los firmantes se comprometen a votar al partido político que acepte las 2 condiciones.

visitar el sitio

Rinoceros

Red internacional de intercambios de información para un desarrollo responsable y solidario : Favorecer el intercambio de información y experiencias entre sus miembros, mutualizar conocimientos y conocimientos técnicos, elaborar estrategias comunes de acción.

visitar el sitio

| 1-20 21-24

rien


Buscar un sitio:

| TODOS LOS SITIOS |



¿Que hay de nuevo en los sitios interesantes?

1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio