| français (original) | English |

www.alliance21.org > ¿Qué es la Alianza? > Reseña histórica de la Alianza > Plataforma para un mundo responsable y solidario > Lo que está en juego en la Plataforma, su evolución y sus límites presentation

Lo que no dicen las palabras: La Alianza... ¿Torre de Babel o apertura intercultural?

Este texto explica el papel fundamental de la atención intercultural que se debe tener en el marco de la plataforma de la Alianza por un Mundo Responsable y Solidario.


La Alianza por un Mundo Responsable y Solidario moviliza a los seres humanos de todo el mundo para pensar y para actuar "de manera a que el siglo 21 sea habitable en respeto de la diversidad de los pueblos y del equilibrio ecológico mundial".

La Plataforma de la Alianza exige en su concepción juntar todas las diferencias y evitar las equivocaciones interculturales.

Debe impedir que la producción no se base solamente en consideraciones occidentales, y debe estar abierta a un proceso de enriquecimiento y actualización cultural. Este proceso requiere una verdadera atención intercultural.

Documents


LOS AUTORES

Edith Sizoo
Coordinator of the International Facilitation (...)
+ de 7 artículo(s)


LEER TAMBIÉN

Go ! Capitalización de las diferentes cartas y la problemática intercultural 1992-2002 - de David Beytelmann
Go ! Contribución intercultural y plurilingüe a la elaboración de una Carta de la Alianza - de Edith Sizoo

rien

1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio