| français (original) | English |

qdn
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo? > Editoriales

¡Todo bien!

¡Hace tanto tiempo ... casi dos años ya, que no hemos mandado un verdadero "¿Qué hay de nuevo?"! ¡Y qué bueno poder hacerlo ahora!

¿Qué ha pasado en este lapso de tiempo? Bueno, entre otras cosas, la FPH diseñó una nueva estrategia de 10 años en la que estaría moviendo su apoyo sustancial de la Alianza como tal hacia la emergencia de una comunidad mundial y propuso
que la Alianza adoptara una Carta Constitutiva. Se adoptó la Carta y la Alianza
inició su metamorfosis para volverse en un cruce de la sociedad civil emergente en donde
conectarse para compartir experiencias y reflexiones, y juntarse para acciones comunes. O sea una alianza de alianzas ciudadanas, por así decirlo. En medio de todo esto, Philippe Amouroux, quien era el responsable del equipo de comunicación de la Alianza triste y repentinamente falleció. Y dicho equipo de comunicación empezó su propia metamorfosis para volverse en proveedor independiente de herramientas y métodos a distancia para servir... a las alianzas ciudadanas y ayudarles a conectarse entre ellas. Abra las ventanas y respire profundamente: ¡un horizonte totalmente nuevo nos está ahora esperando allí afuera y podemos unir nuestros esfuerzos a cualquier nivel que deseemos!

Una repasada de la historia de la Alianza después de la Asamblea Mundial de Ciudadanos de 2001 en Lille (Francia), muestra que la Alianza ¡no ha sido nada inactiva!

Por otra parte, puede revisar los artículos publicados cuando la Carta de Responsabilidades Humanas, ahora un proyecto mundial máximo y muy activo,
estaba tomando sus primeros pasos en el mundo. Los viajeros de Traversées estaban en Benín, en la primera etapa de su viaje de cuatro años alrededor del globo para construir la ciudadanía mundial, la gobernanza mundial estaba en primera plana y el futuro de la Alianza se estaba formando. Luego échele un ojo a los momentos culminantes de 2006: un buen año para la descentralización - de la Alianza, del Foro Social Mundial - y para la acción local. Fácil darse cuenta, con las noticias de los primeros cuatro meses de 2007, que las acciones están tomando todo tipo de formas en todos los rincones del mundo, y que en cualquier parte que esté Usted, puede actuar y al mismo tiempo conectarse al esquema mayor de las cosas. Por fin, la últimas noticias, cuentan una historia de una interconexión mundial más fuerte para su acción local! Por esto, se dirigió el reflector sobre los migrantes, quienes están pasando las fronteras y transformando sus tribulaciones en las fértiles semillas de nuestro futuro mundo.

¿Cómo se puede conectar con todo esto? ¡Vaya a buscar sus recursos en la base de datos para la ciudadanía mundial, entre en las campañas locales para una nueva democracia, corra la palabra acerca de la responsabilidad!


LOS AUTORES

Marina Urquidi
Nacida en 1949, mexicana y estadunidiense, (...)
+ de 11 artículo(s)


Temas tratados


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio