| français (original) | English |

www.alliance21.org > Grupos de trabajo > Grupos temáticos > Gobernanza mundial

Gobernanza mundial

Applicaciones concretas en varios sectores

  • Biodiversidad y gobernanza mundial
    Bibliothèque d'Echange de Documentation et d'Expériences (BEDE) (Bibliothèque d'Echange de Documentation et d'Expériences (BEDE))
    -
    01 Febrero 2000
    Este documento presenta, de manera sintética, varias facetas del control político efectuado sobre lo vivo a distintos niveles, del local al global.
  • Indicadores y gobernanza mundial
    Pierre Calame, Pierre CALAME (FONDATION CHARLES LEOPOLD MAYER POUR LE PROGRES DE L'HOMME)
    -
    28 Septiembre 1999
    Indicadores y gobernanza mundial
  • La gobernanza y la cuestión del agua
    Mohamed Larbi BOUGUERRA (Alliance Eau Mondial)
    -
    12 Septiembre 1999
    La gobernanza y la cuestión del agua
  • La reforma de las instituciones financieras internacionales
    Pierre CALAME (FPH)
    -
    10 Septiembre 2001
    El Banco Mundial y el FMI están entre los blancos preferidos de las ONG. Siendo, en los hechos las herramientas más operativas de la gobernanza mundial, actualmente a las manos de los países ricos, su reforma es un test principal de una reforma de la gobernanza mundial ella misma. Sin una reforma profunda de su arquitectura, las Instituciones financieras internacionales seguirán siendo el reflejo de una gobernanza mundial sin verdadera legitimidad.
  • Seattle: más que una grande misa para el comercio, una toma de conciencia del reto de la globalización de las economías
    Paul Tran Van Thinh
    -
    06 Octubre 1999
    De Paul Trân Van Thinh


Gobernanza mundial

- Otros documentos
- Participantes
- Cuaderno de propuestas
- Los principios de la gobernanza en el siglo XXI
- La construcción de Europa: Algunas lecciones para el futuro
- Procesos y estrategias de cambio
- Principios fundadores
- Otros documentos
- El Servicio universal global, un papel para las ONG
- Avances y retrocesos en el camino hacia la protección del sistema climático planetario
- Ante el peligro del cambio climático, ¿ qué legislación, qué financiamiento ?
- ¿ Porqué la Convención sobre los Bosques es ecológicamente inapropiada, contraria a los pobres y políticamente peligrosa ?
- El monstruo se pinta de verde : la Conferencia de Río y la reorganización del poder a escala mundial


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio