Image de l'Alliance
| français | English |
presentation
www.alliance21.org > ¿Qué es la Alianza?

Organización de la Alianza

LA ALIANZA PARA UN MUNDO RESPONSABLE, PLURAL Y SOLIDARIO

Desde 1994, cientos de organizaciones y ciudadanos de más de 130 países, conscientes de la "crisis" en el que se encuentra el modelo actual de desarrollo, trabajan en red alrededor de un propósito en común: oponerse al hecho de que el mundo se reduzca a una mercancía y construir "otra mundialización". Los integrantes de la red reflejan la diversidad sociocultural del mundo: campesinos, habitantes urbanos, investigadores, militantes de asociaciones, actores de la economía solidaria, ecologistas, sindicalistas, empresarios, desocupados, autoridades, intelectuales, artistas, jóvenes, etc.

Este intento de lanzar las bases de un movimiento ciudadano a escala planetaria tomó el nombre de "Alianza para un mundo responsable, plural y solidario". Alianza no significa para nosotros una institución, sino un trabajo en red estructurado y organizado en el tiempo, con la voluntad de trabajar juntos para encontrar respuestas a los grandes desafíos que se consideran como esenciales para el futuro del planeta: impacto desastroso de la actividad humana sobre la biosfera, apartheid social, ilusión de un crecimiento material ilimitado, tecnologías con efectos irreversibles, interdependencia en aumento de las sociedades.

De esta manera, la dinámica que favorece la unidad en la diversidad ha comenzado a elaborar propuestas de alternativas en terrenos concretos (agricultura, medio ambiente, comercio internacional, etc.). Así, más de treinta "cuadernos de propuestas" se han publicado en 2001 en distintos idiomas y países, con el objeto de plasmar esta voluntad de refundación de nuestras sociedades sobre una base ética común: responsabilidad de los ciudadanos, respeto de la diversidad y solidaridad. Se elaboró asimismo una "Carta de las Responsabilidades Humanas", que refleja la identidad de dichas convicciones.

- Léxico de la Alianza
Este Léxico en tres-idiomas (inglés, español, francés) de terminología de la Alianza está en desarrollo continuo. Su finalidad principal es armonizar los términos originalmente acuñados en francés con traducciones que gente de habla inglesa y española puedan entender inmediatamente. Todos están invitados a participar en este proceso. El Léxico en su estado actual se encuentra (...)

rien

rien

1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio