foros

Con el fin de realizar muchos debates multiculturales y multilingües mediante Internet, y permitir a equipos trabajar en varios idiomas garantizando al mismo tiempo un resultado, el equipo de facilitación de la Alianza estableció, a partir de sus primeros pasos, una metodología innovadora y herramientas adecuadas. Estas herramientas y métodos han permitido y permiten aún hoy intercambios ricos y constructivos. La Alianza no tiene, por el momento, fondos propios para organizar foros de debate multilingües e internacionales, mas si les interesan las herramientas y los métodos necesarios para este tipo de foro, contacten el equipo de comunicación de la Alianza en infocom21. Aquí tiene los informes de algunos de los foros organizados en el cuadro de la Alianza.


Recuerdos: archivos de los primeros foros de la Alianza


Foro Pax

Construir la Paz: Entender, para poder actuar
Un debate internacional via Internet sobre la construcción de la Paz
Diciembre 2001 – Junio 2002


Primer debate púplico a distancia sobre el futuro de la Alianza
(febrero de 2002 - junio de 2003)

De abril a octubre de 2005 y sobre una iniciativa de la FPH, que fue tanto la iniciadora de la Alianza como prácticamente su único apoyador financiero durante diez años, se les pidió a l@s aliad@s, sus amig@s y sus consoci@s que consideren la posibilidad de instituir una Carta para la Alianza. Al terminar la consulta, la FPH juzgó, en luz de la poca participación en ella, que no había suficiente interés en el futuro de la Alianza para justificar que siga financiando la Alianza a la misma altura que lo había hecho hasta ese punto. La Alianza necesita ahora encontrar otros recursos financieros para su continuación. En este momento, puede ser muy interesante darle una mirada al primer debate a distancia entre aliad@s sobre el pasado y el futuro de la Alianza.


Foro de valoración transversal de propuestas para un mundo responsable, plural y solidario

Antes del verano del 2002, el equipo de Nova, Centre per a la Innovació Social de Barcelona, presentamos al Llamado a Iniciativas de la FPH la propuesta de realizar, a partir de los Cuadernos de Propuestas y de las Aberturas editadas en el 2001, una proceso colectivo de lectura y valoración transversal de las mismas que permitiera ir elaborando consensuadamente una síntesis. El conocimiento y la valoración de las propuestas hasta ahora realizadas por parte de los aliados sería fundamental para la nueva etapa de la Alianza, y para hacerla presente en otras alianza y foros, como los Foros Sociales –Mundial, Europeo- o el de Barcelona 2004...-


Foro para construir una propuesta de parlamento mundial para el siglo XXI
(octubre 2002 - octubre 2003)


Alianza 21: para hacer posible otro mundo

Valoraciones, Visiones, Propuestas y Proyectos
Alianza por mundo responsable, plural y solidario
Abril 2003


 

Los foros en español

alliance

El foro de la Alianza es un espacio abierto para tod@s los aliad@s así como l@s no aliad@s que desean difundir información que puede interesar a tod@s o lanzar discusiones informales entre personas que tienen objetivos similares. Acepta mensajes en cualquier idioma y ni es ni moderado ni traducido. Cualquiera puede inscribirse. No lo dude, y ¡bienvenida!


babel

Este foro está abierto para definir y armonizar la terminología de la Alianza en francés, inglés y español conforme con lo que l@s aliad@s alrededor del mundo juzgan ser la mejor forma de expresar los conceptos de tal manera que sean inmediatamente comprensibles en cada idioma. Está abierto a cualquiera que le interesen las problemáticas de idioma, cualquiera que sea el idioma que hablen. ¡Inscríbase!


chart-resp

Este foro está abierto para un grupo de trabajo internacional que está facilitando la difusión y la promoción del la Carta de las Responsabilidades Humanas. La difusión y la promoción de este texto tanto a nivel internacional y a niveles locales, en todos los medios sociales y profesionales se propone como pretexto (y pre-texto) para un debate sobre la responsabilidad que lleva a la apropiación de su contenido en contextos específicos. Si le gustaría juntarse con nosotros para este trabajo, inscríbase aquí.


info

Esta lista de difusión está diseñada exclusivamente para proporcionar informaciones breves sobre las actividades de Alianza 21 en tres idiomas: inglés, francés y español. Sus mensajes son ocasionales, determinados por las necesidades de las actividades de Alianza 21.


Todos los foros de la Alianza abiertos desde marzo 2001

¡Vea la lista!


 


1999-2009 Alianza para un mundo responsable plural y solidario RSS Informaciones legales Mantenerse al tanto de las novedades del sitio