logo du site  ALIANZA PARA UN MUNDO RESPONSABLE, PLURAL Y SOLIDARIO



¿Qué hay de nuevo?
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

La FPH propone una Carta Constitutiva para la Alianza

Una propuesta de Carta Constitutiva para la Alianza ha sido presentada por la FPH (Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre) recientemente. Esta propuesta ha sido enviada por correo electrónico y postal, junto con un cuestionario, a los aliados, amigos, y personas y asociaciones relacionadas con la alianza. Las respuestas al cuestionario se están publicando en una nueva página web a medida que se están recibiendo. Todo el mundo puede reaccionar. Este proceso transparente de recogida de opiniones se prolongará durante lo que queda de mayo y los primeros días de junio de 2005.

El documento de la propuesta toca puntos de importancia decisiva que tienen que ver, entre otros, con la naturaleza de la alianza como nueva forma de organización de un movimiento social, los posibles valores y principios éticos para compartir, los instrumentos de trabajo que han caracterizado las actividades aliadas en los últimos años, las reglas para delimitar lo que es una iniciativa aliada, la agenda 2004-2010 y como elaborar su posible declinación bianual.

La página web, en francés, inglés, español y chino, está retomando todas las respuestas que han llegado por diferentes medios (unas 60 en el momento de publicarse esta nota) y permite también reacciones a cada una de las respuestas. El equipo de animación está redactando síntesis periódicas de respuestas y reacciones, así como estadísticas y gráficos que permiten una aproximación al grado de aceptación de la propuesta.

Si quiere participar en este debate, puede hacerlo de esta forma:

- leyendo la propuesta de Carta Constitutiva
- respondiendo a continuación al cuestionario
- y finalmente enviando su respuesta a esta dirección



La continuación del apoyo de la FPH a la Alianza se evaluará en función del resultado de estos intercambios

No duden en visitar el sitio web para encontrar otros contenidos, y leer y reaccionar a las respuestas de otros participantes.


URL : www.alliance21.org/2003/article703.html
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de mayo de 2005