La Asamblea cada dia

11/30/01

- Editorial
- Análisis
- Noticias breves

 


Asamblea > Medios de comunicación > 30 de noviembre del 2001

"La Alianza por un mundo responsable, plural y solidario" celebra un Foro durante diez días en Lille.

Desde hace más de 10 años, " la Alianza por un mundo responsable, plural y solidario " multiplica los encuentros, los debates, el diálogo entre organizaciones, entre ciudadanos comprometidos en asociaciones, profesiones o funciones, en el seno de las colectividades nacionales o locales.

El trabajo realizado en el seno de las múltiples redes de ciudadanos a dado lugar a una serie de propuestas que constituyen otras tantas alternativas para el planeta.

Todas estas alternativas se van a debatir en el seno de un foro general que acoge en Lille a más de 400 personalidades de 125 países y de 25 medios sociales y profesionales diferentes entre el 2 y el 10 de diciembre de 2001.

No se trata de un encuentro cumbre sino de una confrontación general entre participantes de regiones y culturas socioprofesionales diferentes que han venido, no para negociar sus intereses, sino, al contrario, para compartir sus preocupaciones, proyectos y expectativas. A todos les une la misma preocupación: promover "otra mundialización " responsable, plural y solidaria, concebida a partir de los intereses de los ciudadanos.

Los debates se han preparado a través de numerosos encuentros temáticos o regionales. Los grupos socioprofesionales han elaborado propuestas, resumidas en los textos que reciben el nombre de "aperturas", los cuales se pueden encontrar, leer y comentar en el sitio de la Alianza (http://www.alliance21.org/proposals)

A partir de los trabajos de los diferentes grupos, la asamblea mundial de ciudadanos de Lille aportará una nueva serie de propuestas ampliadas que contribuirán a fomentar el futuro debate mundial y, principalmente, el segundo Foro social mundial de Porto Allegre, Brasil, en enero de 2002.

Este boletín es el primero de una serie diaria. Aquí mismo se presentará cada día un resumen de los debates y propuestas. Al mismo contribuirá un grupo de estudiantes en calidad de observadores y periodistas presentes de manera permanente en el seno de los debates.

 

 


Ultima modficación el