Entrada Objetivos Antecedentes 21 de junio del 2001 Agenda Contactos de l'Alianza Alianza Assamblea Mundial Encuentro Africano Encuentro Asiatico Encuentro del Mundo Arabe Encuentro Europeo Micro-encuentro Norte Micro-encuentro Centro Micro-encuentro Andino Micro-encuentro Sur Encuentro Continental, Quito Francés Inglés

 

VISION
Es un espacio de investigación, discusión, reflexión y acción de carácter multidisciplinario para generar nuevas propuestas de desarrollo: participativas y de consenso, que reafirmen las diversas culturas e identidades.

MISION
Captar y canalizar información, recursos técnicos y financieros, diseñar e implementar propuestas alternativas de desarrollo que beneficien a diversos sectores sociales, fortaleciendo su participación, organización y autogestión.

Coordina y articula alianzas y redes de trabajo en el ámbito local, nacional e internacional.

QUIÉNES SOMOS
Somos un organismo no gubernamental especializado en asistencia técnica, formación, planificación, monitoreo, seguimiento, evaluación y sistematización de procesos y proyectos.

Nuestro quehacer se orienta al desarrollo integral de diversos sectores sociales, particularmente, poderes locales, mujeres, artesanos/as, organizaciones de base y de segundo grado.

Contamos con el soporte técnico de un grupo multidisciplinario de profesionales, con experiencia en el manejo de proyectos de carácter social y de trabajo directo con los sectores involucrados.

 


FORTALEZAS INSTITUCIONALES

I. ASESORIA Y FORTALECIMIENTO DE GOBIERNOS LOCALES
Fortalecimiento Institucional
Diagnósticos Participativos
Diseño y Elaboración de Proyectos de Desarrollo
Gerencia Social
Gestión Local Integral
Pensamiento Estratégico
Fortalecimiento del Marco Jurídico-Político

II. CONSULTORIAS EN PROGRAMAS ACADEMICOS EN EL AREA AMBIENTAL

III. ASESORIA Y FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE SEGUNDO GRADO Y DE BASE
Fortalecimiento Orgánico
Gerencia Social
Derechos y Deberes Ciudadanos
Participación Ciudadana
Diseño y elaboración de Proyectos de Desarrollo Social

IV. ASESORIA Y APOYO A ORGANIZACIONES ARTESANALES DE MUJERES
Generación de Empleo para mujeres
Fortalecimiento Organizativo
Construcción de identidades culturales, de género y respeto al entorno natural.
Capacitación Técnica, Orgánica y Administrativa

EJES TRANSVERSALES
Educación Popular
Nuevas relaciones de género
Medio Ambiente
Identidades culturales

CEPSI COMO ALIADO  

En el Ecuador, desde mayo de 1996, CEPSI, suscribió la Plataforma por un Mundo Responsable, Plural y Solidario, para así, sumarse a los casi 3.000 firmantes de más de cien países. Desde este espacio ha vivido a la plataforma no sólo como una línea de reflexión, sino también como una propuesta de participación en un proceso de transformación y enlace entre la acción local y la global.

A partir de esto, CEPSI ha animado el "Grupo Geo-Cultural Ecuador", espacio de reflexión sobre temas de la realidad ecuatoriana, articulados a las propuestas de acción con y desde diversos movimientos sociales, como el movimiento sindical y el movimiento indígena. En esta perspectiva, en diciembre de 1999, organizó el "Primer Encuentro de Movimientos Sociales Alternativos de América Latina" bajo el lema de "Nuevas luchas a viejas utopías", y el objetivo de socializar y debatir opciones para la construcción de estrategias locales y regionales ante el neoliberalismo, desde la alianza de los movimientos sociales de la región, discutiendo y proponiendo alternativas en relación a: El Estado, Democracia y Modernización en América Latina; Lucha Política y Movimientos Sociales: internacionalismo y globalización; Diversidad Cultural e Interculturalidad; Capital Multinacional, Trabajo y Economía Solidaria; y, Nuestras Utopías.

 



Adicionalmente CEPSI, publica Claves, la carta de la Alianza por un Mundo Plural, Responsable y Solidario en español para los países de América Latina y España, como otro esfuerzo por socializar iniciativas entre los varios países de habla hispana.

 

Contacto

Eulalia Flor Recalde
Corporación de Estudios y Promoción Social Integral - CEPSI
Foch 635 y Reina Victoria, Edif. Johnson, of. 3 B Tel/fax : +593 2 557849
Quito - Ecuador
Email : cepsi@ecuanex.net.ec


Publicado :