Asamblea Mundial Same page in English Même page en français Participar Agenda de la Alianza Alianza Home Noticias de la Alianza Propuestas Publicaciones de la Alianza Contactos Redes Socio-profesionales Grupos geoculturales Grupos temáticos Continenteal Meetings
globe logo     Caravana: para un mundo responsable, plural y solidario
Número 8 Junio 2001

Sumario
bulletPoesia
bulletViaje a Kenya
bulletEditorial
bulletLos cuadernos de propuestas
bulletHacia una Carta
bulletArtistas
bulletCULTURA DE PAZ
bulletNoticias
bulletArtistas de Ngecha
bulletEquipo
whitespace
bulletUNESE A CARAVANA
bulletVolver a DOCUMENTOS DE LA ALIANZA

NÚMEROS anteriores

N°1--India (septiembre 1998)
Suelos y Espiritualidad
English, français

N°2--Filipinas (diciembre 1998)
Economía solidaria y Ciudades
English, français

N°3--Kenya (mayo 1999)
Biodiversidad y Diálogo intercultural
English, français

N°4--Argelia (octubre 1999)
Carta de la Tierra y Pesca artesanal
English, français

N°5--México (abril 2000)
Relaciones Hombre-Mujer
English, français

N°6--América del Norte (agosto 2000)
Gobernanza mundial

N°7--Catalunya (diciembre 2000)
Turismo sostenible

N°8--Grandes Lagos (junio 2001)
Cultura de la paz


Equipo

drawing of Africans lifting Earth CharterPublicada actualmente cada cuatro meses en tres lenguas - inglés, francés y castellano- la misión de Caravana es dar cuenta de la riqueza y la dinámica global de la Alianza para un Mundo Responsable y Solidario. Para realizar cada número, el equipo esencialmente voluntario de Caravana se concentra particularmente en una región y uno o dos dosiers temáticos, informando al mismo tiempo de las iniciativas orientadas hacia un mundo responsable, plural y solidario.

Para lograrlo Caravana viaja desplazándose para encontrar y desvelar la riqueza de las iniciativas locales y suscitar intercambios interculturales en el seno de nuestra Alianza. Cada uno de nuestros viajes es también una ocasión de estrecha colaboración con un artista que nos aporta, en el lenguaje universal del arte, su visión particular de un mundo mejor. Las obras realizadas para las portadas, así como las ilustraciones interiores de cada número de Caravana son realmente creaciones originales.

¡Esta revista es gratuita!

Caravana no se vende porque el propósito es poder enviarla a personas y organizaciones en los cinco continentes sin considerar sus medios económicos. ¡Tampoco se puede comprar y no se acepta ninguna publicidad!

Su existencia y autonomía dependen de una subvención de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso de la Humanidad y de las contribuciones voluntarias de un número crecientes de lectores y lectoras. Participando en la asociación Caravana, usted hará posible que Caravana continúe su ruta y contribuirá a la existencia de una revista intercultural, original e independiente. Le agradecemos de antemano su apoyo.

Caravana
C/ Cervantes 24, 08290 Cerdanyola del Vallès, (Barcelona), España
Tel : (34) 93.580.01.43
E-mail : caravane@wanadoo.es

Coordinador de la redacción: Philippe Guirlet

Adjunto a la redacción (versión en castellano): Agustí Nicolau Coll

Secretaria de la redacción y responsable de la administración: Sylvie Payette

Redactores adjuntos para este número: Richard Pétris (Dosier Paix) & Michael Ochieng' (Kenya)

Corresponsales: Aurelien C. Atidegla (Bénin): grapad@bow.intnet.bj / Anil Bhattarai (Népal) : yadav@ccsl.com.np / Mira Chalal (Argelia) : AREA@mail.wissal.dz / Kerry Ann Cochrane (Québec) : kaeric@videotron.ca / Pierre Johnson (Francia) : pwj@free.fr / Agusti Nicolau Coll (Catalunya) : intercultura@unescocat.org / Michael Ochieng' (Kenya) : app@maf.or.ke / Pradeep Sebastian (India) : pipaltre@blr.vsnl.net.in / Yu Shuo (Francia-China) : yushuo@club-internet.fr / Tijana Zivanovic (Francia-Yugoslavia) : tijana_z@yahoo.com

Consejeras/os de la rédaction : Joan Ramon Gordo (Catalunya) : jmon2@wanadoo.es / Mounir Bencharif (Argelia) : area@wissal.dz / Gustavo Marin (Francia-Chile) : gustavo@fph.fr / Eulalia Flor (Ecuador) : cepsi@ecuanex.net.ec / Siddhartha (India) : sidd@vsnl.com

Equipo de traducción (Francés <---> Inglés <---> Castellano) : Vijaya Rao, Annie Mathews, Kerry Ann Cochrane, Sylvie Payette, Agustí Nicolau Coll, Juan Antonio Herrero Díez, Rafa Crespo

Obra de la portada: Wakin, King Dodge, Allan Githuka, G. Chege & Daniel Kinyanjui (Kenya)
Illustraciones interiores: Association des Artistes de Ngecha, Mohamed Guesmia 'Gues' (Argelia, English, français), Alexandra Leff (Nueva York)

Impresión : Foli Verd (Barcelona)
Composición : Philippe Guirlet (Barcelona)

ISSN 1607-0216
N° depósito legal: B-27206-2000

Impreso en papel ecologico y reciclado

Difusión: 5000 copias en 120 países

La Alianza por un Mundo Responsable, Plural y Solidario

En 1988 un grupo de nueve personas dio a conocer - con el apoyo de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso de la Humanidad - la Declaración de Vézelay, en la que se manifestaba que para gobernar los grandes peligros tecnológicos derivados de la ciencia nuclear, la biotecnología y la reducción de la capa de ozono tenemos que llegar a un consenso mundial que garantice que los equilibrios de la Tierra y la conservación de la vida sean respetados. Con este objetivo propusieron organizar un vasto proceso a escala mundial para participar en la búsqueda de referentes, valores y normas que nos permitieran responder con éxito a los nuevos retos. A través de su apertura a otros espacios, temas y culturas, el proceso condujo, en 1994, a la preparación de la Plataforma por un mundo responsable y solidario y a la creación de la Alianza.

La Alianza por un mundo responsable, plural y solidario es un proceso colectivo a nivel mundial, que se inspira en un ideal humanista y que actualmente agrupa a más de 2.500 personas y organizaciones procedentes de 120 países. La Alianza ha aceptado el desafío de construir un futuro en el que la gente viva en un mundo de unidad y diversidad. Para alcanzar esta ambición, la Alianza ha definido tres formas principales de grupos de trabajo: los Grupos Locales pretenden reunir los Aliados de una ciudad, región o país a partir de sus realidades y temas específicos; los Colegios Socioprofesionales están pensados para estimular el debate y la participación de una profesión o círculo concretos (jóvenes, granjeros, científicos, etc.); y finalmente, los Talleres Temáticos, cuyo objetivo es el desarrollo de redes internacionales de profesionales dedicadas a temas que afectan nuestro futuro (gestión del agua, renovación política, economía con fines solidarios, diálogo intercultural, etc.).

Actualmente la Alianza está poniendo en marcha la Asamblea 2000-2001, que pretende reunir los hombres y mujeres que están contribuyendo al esfuerzo de realizar cambios globales. Estas personas harán de mensajeros, ya que serán portadoras de propuestas concretas para hacer frente a los retos de la construcción de un futuro sostenible para el planeta. La Asamblea 2000-2001 también implica la preparación colectiva de una Carta para un mundo responsable, plural y solidario.

Si desea más información, puede dirigirse a:
Equipo Internacional de Animación de la Alianza
C/o FPH, 38 rue Saint Sabin, 75011 Paris, France
Tel : (33.1) 43.14.75.75 - Fax : (33.1) 43.14.75.99
E-mail : alliance@alliance21.org - Web : www.alliance21.org

Subir

 

© Alianza por un mundo responsable, plural y solidario. Derechos reservados.
Ultima modficación el