Asamblea Mundial Same page in English Même page en français Participar Agenda de la Alianza Alianza Home Noticias de la Alianza Propuestas Publicaciones de la Alianza Contactos Redes Socio-profesionales Grupos geoculturales Grupos temáticos Continenteal Meetings
globe logo     Caravana: para un mundo responsable, plural y solidario
Número 7 Diciembre 2000

Sumario
bulletCorreo de los aliad@s
bulletVisita a Mallorca y Cataluña
bulletASAMBLEA 2000-2001
 · Asambleas Continentales
 · Asamblea Mundial
 · Tambores por la paz
 · Encuentros mundiales de talleres y colegios
 · Otros acontecimientos
 · La vía colegial
bulletEl Parlamento Mundial de la Juventud
bulletARTISTAS
bulletTURISMO SOSTENIBLE
bulletArtista invitado
bulletEquipo
whitespace
bulletUNESE A CARAVANA
bulletVolver a DOCUMENTOS DE LA ALIANZA

Situación de la Asamblea 2000-2001 de la Alianza
Asambleas Continentales

Las Asambleas Continentales constituyen una etapa esencial del proceso de encuentros organizados en 2000-2001. Integrarán las aportaciones de diferentes talleres de la Alianza y serán una etapa en la preparación de la Asamblea Mundial de diciembre de 2001. Cada una de ellas reunirá a participantes regionales así como a representantes de otros continentes con el fin de marcar la dimensión intercultural e internacional. Estos encuentros, que tendrán lugar en torno al solsticio de junio 2001, estarán en relación por Internet.


Africa

Una caravana, que salió de Ciudad del Cabo en junio del 2000, surca el continente para sacar a la luz las principales apuestas a las que África debe hacer frente y reforzar el vínculo entre las diferentes regiones del continente. A lo largo de su trayecto, se organizan talleres, encuentros regionales con la sociedad civil y los medios de comunicación, actividades culturales, etc, explorando los siguientes temas: renovación de lo político, movimientos sociales, juventud y educación, sanidad, economía, descentralización e integración regional, cultura, valores y artes. A partir de estas actividades se elabora progresivamente una Carta Africana de la Paz y de la Solidaridad; que constituirá una de las contribuciones africanas a la Asamblea Mundial. La caravana culminará con una asamblea continental de un centenar de personas que tendrá lugar en Arusha (Tanzania), del 20 al 26 de junio de 2001.

Contacto: kigali@alliance21.org

volver arriba


América

Para su participación en la Asamblea 2000-2001, los americanos eligieron un proceso escalonado, a la vez temático y geográfico, poniendo el acento sobre la relación unidad / diversidad y sobre el diálogo intercultural. Se escalonan cuatro encuentros de febrero a junio de 2001 en las diferentes regiones del continente:

  • en febrero 2001, la región andina se reúne en Cochabamba (Bolivia) y se trabajará sobre los movimientos sociales y la interculturalidad;

  • en abril 2001 la región norte se reúne en Canadá para examinar el proceso de integración continental;

  • en abril o mayo 2001 la región sur organiza en Paraguay un encuentro sobre el tema de la integración;

  • en mayo 2001 América central y el Caribe se reúnen en México en torno a las cuestiones de los movimientos sociales, formas de producción duradera e interculturalidad.

Estas cuatro iniciativas confluirán en la Asamblea Continental organizada del 18 al 22 de junio de 2001 en Quito (Ecuador) alrededor de cuatro temas: identidad, diversidad, dignidad, unidad.

Contacto: cepsi@ecuanex.net.ec

volver arriba


Asia

En Asia, 2 dinámicas complementarias desembocarán en asambleas continentales en junio de 2001.

  • Una primera dinámica pone el acento sobre la conciencia humana, la espiritualidad y la cultura, como fundamento de la búsqueda de soluciones y de alternativas a los mayores problemas en materia económica, política, ecológica y cultural. Estará encuadrada en una serie de talleres regionales (Bangkok, Manila, Bangalore y Wellington) y en una reunión continental en Bangkok o Bangalore del 19 al 22 de junio de 2001. Se discutirá una declaración común Asia - Pacífico, elaborada de forma progresiva, durante la celebración de la Asamblea de junio de 2001 y se presentará en la Asamblea Mundial de diciembre.
    Contacto: sidd@vsnl.com

  • el grupo de animación surasiático de la Alianza concibió la iniciativa "Jóvenes más allá de las fronteras: construir cooperaciones para hacer frente a los desafíos". De agosto del 2000 a abril del 2001, se organiza una serie de reuniones y actividades regionales (Pakistán, India, Nepal, Filipinas, Tailandia, Sri Lanka) en torno a 5 temas: fe y fanatismo; familia y relaciones humanas; las relaciones hombre - mujer; el poder de los jóvenes; maneras de ser y modos de vida. Esta preparación culminará en una Caravana continental que convergerá hacia la Asamblea Asiática de los Jóvenes, que reunirá en India del 7 al 10 de junio de 2001 alrededor de 80 participantes de una quincena de países y se acabará con una Marcha por la Paz.
    Contacto: sarfaraz@del2.vsnl.net.in

volver arriba


Europa

La dinámica continental es una contribución al proceso Constituyente europeo, tanto en su forma como en sus contenidos. Responde a un método experimental de debate ciudadano participativo (los núcleos de iniciativa popular) entorno a 4 debates europeos principales: un gobierno democrático para Europa; trabajo y organización social; mundo rural europeo y durabilidad; migraciones y ciudadanía multicultural. La Asamblea Continental Europea reunirá a 200 participantes en Peles (Rumanía), del 17 al 21 de junio de 2001.

Contact: manola@fph.fr o betty@fph.fr

volver arriba


Mundo árabe

Tendrá lugar una reunión regional en Líbano (en Beirut y Khian) paralelamente a las Asambleas Continentales, vinculando de este modo el mundo árabe a las asambleas de junio de 2001.

Contact: zmajed@hotmail.com

volver arriba

 


© 2001 Alianza para un mundo responsable, plural y solidario. Todos los derechos reservados. Ultima actualizacion, 31 de marzo de 2001.