logo du site  ALIANZA PARA UN MUNDO RESPONSABLE, PLURAL Y SOLIDARIO



Foro de valoración transversal de propuestas para un mundo responsable, plural y solidario
www.alliance21.org > Cuadernos de propuestas > Polo Gobernanza y Ciudadanía

Pensar la ciudad de mañana: lo que piensan los habitantes

de Joël Audefroy -

Este documento constituye una síntesis de los trabajos de la Asamblea mundial de los habitantes que se celebró en octubre de 2000 en México.


Este documento constituye una síntesis de los trabajos de la Asamblea mundial de los habitantes que se celebró en octubre de 2000 en México, resultado de varios años de trabajo en todos los continentes que tuvo como objeto volver a darles la palabra a los simples habitantes, en particular aquellos de los barrios desfavorecidos, sobre todos los problemas que afectan la vida en las ciudades en el siglo XXI. Las ciudades son la obra de los habitantes. Sin embargo, los habitantes han sido alejados del proceso de toma de decisión en todos los campos de la cuestión urbana. El modelo económico dominante y el proceso de mundialización económico han desposeído a la sociedad de sus saberes, han aumentado la pobreza urbana, han devastado el medio ambiente y roto los tejidos sociales.

Los habitantes reunidos en México intentaron responder a la pregunta "¿Qué ciudad deseamos para el siglo XXI?" Las propuestas que de ahí derivan representan ya sea la afirmación de valores y principios, la elaboración de estrategias de transformación, un recordatorio de los derechos no aplicados así como propuestas para la organización de los habitantes. Tienen como objetivo la construcción de un ideal colectivo y de una ciudad democrática, educadora, inclusiva, habitable, durable, productora y segura.

Documentos

URL : www.alliance21.org/2003/article448.html
FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de octubre de 2001