logo du site  ALIANZA PARA UN MUNDO RESPONSABLE, PLURAL Y SOLIDARIO



¿Qué hay de nuevo?
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Buscamos copartícipes
Invitación para ampliar alianzas mundiales

de Camilla Burg -

En el momento en que la Alianza por un mundo responsable, plural y solidario avanza poco a poco hacia menos apoyo financiero y una autonomía mayor de sus miembros, hemos recibido esta invitación para conectarnos con otra red mundial y abrir una discusión sobre posibilidades de sinergia con ella. ¡Ojo, toda persona interesada!

Al proseguir con un año lleno de promesas y de nuevas esperanzas, he llegado a comprender que es aun más importante todavía que todos trabajemos juntos para resolver los problemas que enfrenta hoy nuestro mundo. He navegado en el sitio de Alianza 21 estos últimos meses y llegado a la conclusión que mucho del trabajo de la Alianza es complementario con el de WiserEarth, lanzada en abril de 2007 gracias a la visión de Paul Hawken.

Así como Alianza 21 apunta inventar, compartir y practicar nuevas formas de acción colectiva, WiserEarth espera reunir a comunidades de acción para ayudar a construir alianzas y aumentar colaboraciones. Así como Alianza 21 se esfuerza por trabajar a escala mundial, WiserEarth ofrece un directorio mundial de 20,000 personas y 110,000 organizaciones no lucrativas y socialmente responsables basadas en todo el mundo, y también las herramientas de gestión de redes y de comunicación para reunirlas todas.

Ambas plataformas trabajan bajo el principio de los bienes comunes y del compartir colectivo de los conocimientos. Pienso que ha llegado el tiempo para estudiar oportunidades de más colaboración entre las dos plataformas.

Me gustaría sugerir que se arme un pequeño grupo de trabajo que podría estudiar maneras en que Alianza 21 y WiserEarth podrían compartir ideas, contenido y/o recursos. Una primera idea podría incluir el uso de la tecnología wiki de WiserEarth por Alianza 21.Esta tecnología está libremente disponible bajo licencia código abierto. Puede ofrecer una oportunidad en que Alianza 21 usaría una plataforma pre-existente para seguir construyéndose si a la comunidad de Alianza 21 desea extender las características que ofrece. Otra idea es integrar parte del contenido de WiserEarth en el sitio de Alianza 21 y viceversa. El sitio de WiserEarth abrirá pronto su interfaz API (un conjunto de rutinas, protocolos y herramientas para construir aplicaciones software). La interfaz API facilitará el desarrollo de un programa que pueda usar la mayoría del contenido de WiserEarth. Un programador acaba de reunir los bloques para que esto funcione en un sitio diferente.

Me gustaría saber si a alguna otra persona de la Alianza le interesaría comentar sobre esta sinergia o cómo podría funcionar.

Gracias por el trabajo importante que hacen.


Nota de la redacción:

- Si le interesa participar en una discusión sobre este asunto, favor darse de alta en el foro “alliance” si no está ya inscrit@, y envíe su mensaje a alliance@forums.alliance21.org.

- En la línea Asunto, favor de agregar una etiqueta [WE-A21] antes del título de su Asunto, para que se puedan identificar de inmediato los mensajes relacionados con esta discusión.

- Favor, también, de asegurar que su mensaje sale en formato “texto sólo”, o no se publicará, y de notar que el foro no admite archivo adjunto.

- Para terminar, el foro no es traducido, así que por favor, intente escribir su mensaje con frases sencillas y sin errores de ortografía para que los otros participantes puedan usar traducción automática para traducir su mensaje.

Gracias y ¡hasta pronto!


URL : www.alliance21.org/2003/article3387.html
FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 de marzo de 2009