logo du site  ALIANZA PARA UN MUNDO RESPONSABLE, PLURAL Y SOLIDARIO



¿Qué hay de nuevo?
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

¡Los niños también elaboran cartas!

¡Más temprano en la vida empieza a elevarse la conciencia - sobre la responsabilidad individuo y colectiva, en particular - más probable será el éxito de la humanidad en sus esfuerzos para lograr las transformaciones necesarias para su propia supervivencia en armonía la del planeta! El equipo indio de la Carta de Responsabilidades Humanas facilitó una experiencia entre jóvenes filipinos e indios, un ejemplo para ideas similares por todas partes del mundo. Intercambio cultural entre jóvenes filipinos y jóvenes indios…

Del 28 de abril al 4 de mayo de 2007, los cuatro ganadores del concurso final del evento de Wizkids -Anupama Kumar, Kislay Kishan, Deepika Easwaran y Mani Sudhir Selvaraj, quienes tienen entre 10 y 18 años- fueron a las Filipinas con los organizadores de The Activity -Syed Sultan Ahmed, Naina Suresh y Jamakhandimath- y tres miembros del Equipo indio de Facilitación de la Carta: Sudha Reddy, Anugraha John, y Deepa Alige Guru. El premio del concurso final era un viaje a las Filipinas organizado por el Equipo de Facilitación de la Carta en las Filipinas.

La Carta de las Responsbilidades Humanas ganó un concurso académico

The Activity se asoció con el Equipo indio de Facilitación de la Carta para el proyecto y adoptó la Carta de Responsabilidades Humanas como fundación del concurso académico. En el último proceso del selección, se les pidió a los 50 finalistas que reflejen sobre la Carta, y el resultado fue una Carta de Niños Indios.

Un viaje serio… y ¡entusiasmante!

El programa del viaje fue organizado por el equipo filipino de la Carta. Incluyó:

- un viaje a una comunidad indígena de aetas en Zambales (los aetas fueron el primer grupo de personas que migró a las Filipinas en el tiempo de los puentes de tierras a través de Asia),
- una visita a organizaciones de comunidades pobres urbanas,
- una visita a las montañas pintorescas de Tagaytay que dominan un lago y un volcán,
- discusiones sobre la situación filipina, intercambio cultural con alumnos,
- entrevistas de radio,
- una visita a la vieja ciudad fortalecida española Intramuros en el corazón de Manila.
Los miembros del Equipo Filipino de la Carta Aleli Bawagan, Flora Santos, Merlyn Martínez, Cowa Gratuito, Marilou Cerilla y Pinky Cupino prepararon una cena de bienvenida y un programa en donde se sirvió comida india y filipina y donde se mostraron presentaciones culturales para lanzar el intercambio cultural Filipinas-India.


URL : www.alliance21.org/2003/article2442.html
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de mayo de 2007