logo du site  ALIANZA PARA UN MUNDO RESPONSABLE, PLURAL Y SOLIDARIO



¿Qué hay de nuevo?
www.alliance21.org > ¿Qué hay de nuevo?

Creación de un comité de coordinación para la participación de la Alianza en el FSM de Mumbai

de Philippe Amouroux - John Samuel -

En vistas a la participación de la Alianza en el FSM de Mumbai, la FPH apoyó un encuentro de un grupo de aliados indios y asiáticos del 26 al 28 de octubre en Bangkok. Allí se estableció un comité de coordinación. El comité coordinará las actividades de los aliados y reservará cuartos en un hotel bien localizado para que los aliados puedan estar juntos lo más posible y puedan usar salas de reunión para los talleres y los grupos de trabajo. Se establecerá un equipo de comunicación con una lista de difusión específica y una sección especial en el sitio web de la Alianza.

Estimad@s aliad@s,

Nuestras disculpas por no haber dado noticias desde fines de septiembre. Pronto habrá mucha información pues un Comité Indio se ha formado en Bangkok para coordinar la participación de la Alianza en el próximo Foro Social Mundial en Mumbai del 16 al 21 de enero.

A principios de septiembre, tomamos la iniciativa de abrir una discusión sobre una posible participación de la Alianza en Mumbai. Muchos aliados mandaron a las listas [alliance] y [alliance-info] informaciones sobre sus intenciones de participación en Mumbai. Una síntesis de estas intenciones se difundió en las listas a fines de septiembre.

Por otro lado, la FPH indicó que apoyaría una coordinación de aliados, pero que quería saber anteriormente cuáles eran las intenciones de los diferentes talleres y polos para participar en Mumbai. También indicó que apoyaría un encuentro de un grupo de aliados indios y asiáticos a fines de octubre para discutir de la coordinación y de las condiciones prácticas de su realización.

El encuentro se celebró por fin en Bangkok del 26 al 28 de octubre. Pueden ver el informe (en inglés), en el nuevo sitio web de los aliados en el FSM . Además, se ha constituído un equipo de comunicación, con una lista de difusión específica

El encuentro de Bangkok reunió a 20 aliados asiáticos (India 13, Nepal 2, China 2, Filipinas 1, Camboya 1, Vietnam 1), a los que se asociaron 4 aliados latinoamericanos (de México, Perú, Argentina, y Brasil, que habían venido para participar en un encuentro consecutivo de preparación de los eventos sobre la economía solidaria en el FSM), y Philippe Amouroux de la FPH.

Se estableció un comité de coordinación para la participación de la Alianza en Mumbai.

* Bhim Raskar (RSCD, Mumbai) coordinará la logística con la ayuda de Ashvini Kulkarni (VACHAN, Nashik, cerca de Mumbai) y Arun Raste (Fair Trade Forum India, Mumbai).

* Ashvini Kulkarni (VACHAN, Nashik, cerca de Mumbai) y Siddhartha (Bangalore) coordinarán los aspectos programa.

* Gouridasan Nair (The Hindu, Thiruvanthapuram, Kerala) y Milind Paranjape (Times of India, Mumbai) coordinarán la sistematización y la comunicación.

* John Samuel coordinará los aspectos financieros junto con Philippe Amouroux.

En el plan logístico, el comité reservará cuartos en un hotel bien localizado para que los aliados puedan estar juntos lo más posible y puedan usar salas de reunión para los talleres y los grupos de trabajo. Un servicio de transbordadores permitirá llegar al sitio del Foro, Goregaon.

El día anterior de la apertura, el 15 de enero, se dedicará a dos encuentros comunes de trabajo: uno sobre el lugar de las alianzas en Asia (coordinador: Makarand Paranjape), y el otro sobre la gobernanza interna de la Alianza (coordinador: Siddhartha).

Las actividades de sistematización también formarán parte de las actividades comunes. Un equipo esencialmente indio con algunos participantes de otros países asiáticos, será apoyado por un pequeño grupo de aliados que participaron en la sistematización en Porto Alegre.

Kamal Mitra Chenoy, una de las personas influyentes de la Comisión Programa del Comité Indio del FSM, miembro y participante muy activo del Comité Internacional del FSM, participó en la totalidad de la reunión. Nos aseguró que facilitaría los contactos entre la dinámica de la Alianza y el Comité Indio.

Se presentaron las nuevas direcciones y las prioridades de la FPH en el FSM. La FPH tomará en los próximos días decisiones de compromiso, en función de las propuestas precisas que habrá recibido de los aliados que han manifestado su intención de organizar actividades en el FSM. Sus criterios siguen siendo los que se difundieron a fines de septiembre en las listas de difusión de la Alianza.

En solidaridad,

Philippe Amouroux
; John Samuel


URL : www.alliance21.org/2003/article153.html
FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 de octubre de 2003